Menú

Mick Jagger dice que los Rolling Stones tienen “medio álbum” de nuevo material

11/11/2016 - Noticias
Mick Jagger dice que los Rolling Stones tienen “medio álbum” de nuevo material

Antes de involucrarse en el disco de covers de blues “Blue & Lonesome”, se suponía que el siguiente álbum de estudio de los Rolling Stones contendría material original. ¿Qué está pasando con ese proyecto, y cuándo los fans podrán escucharlo?

En una entrevista publicada en el New York Times, la banda explicó que el disco tomó un giro inesperado cuando llegaron a los estudios británicos Grove, de Mark Knopfler. La sala que habían reservado estaba equipada con un “árbol de Decca” -básicamente una alta fila de micrófonos- y esto provocó algunas discusiones sobre cómo registrar mejor el nuevo material desde el punto de vista de la ingeniería.

Mientras se arreglaban las cosas desde el frente técnico, Keith Richards decidió mantenerse ocupado trabajando en un cover de “Blue & Lonesome” de Little Walter. Describiendo a la banda como “un poco insegura del estudio y del sonido que se podía sacar de él”, Richards recordó, “miré a Ronnie (Wood) y dije, ‘Dejemos de lado un rato este nuevo material mientras tratamos de resolver las cosas y logramos que la sala se caliente'”. Y lo hicieron con “Blue & Lonesome”.

Esa impulsiva decisión inspiró al cantante Mick Jagger, que llevó una canción de Howlin’ Wolf, y al terminar el día tenían cinco temas listos para grabar. El resultado final es un disco que el baterista Charlie Watts describe como “lo que siempre he querido que hicieran los Stones”, pero plantea la cuestión de cuando la banda podría llegar a terminar esos nuevos originales que quedaron cajoneados.

La respuesta, al parecer, no será revelada pronto. Jagger dijo al New York Times que sólo tienen “medio álbum” de material. Y Wood insinuó que esas canciones pueden necesitar bastante tiempo en el estudio antes de que vean la luz.

“Es como poner algo en la parte superior de un colador y ver lo que queda, antes de volver a trabajar en eso”, dijo Wood. “No me sorprendería que tengamos que volver a corregir esas canciones”, agregó.

Los músicos que acompañan a los Stones en sus giras –Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados)- también tocan en “Blue & Lonesome”.

La banda grabó el disco en Londres en vivo y sin sobregrabaciones, en tan sólo tres días, durante el pasado mes de diciembre. “Blue & Lonesome” fue producido por Don Was y The Glimmer Twins (el seudónimo bajo el que se esconden Mick Jagger y Keith Richards). Se puede encontrar toda la información sobre los distintos formatos del álbum en el sitio web oficial de los Rolling Stones.