Los Rolling Stones regresarán el mes próximo con su álbum, «Hackney Diamonds», y se espera que venga acompañado por una gira mundial. Con Mick Jagger ya con 80 años y Keith Richards listo para unirse a él como octogenario en diciembre, es ciertamente posible que esta sea la última gira de los Stones, al menos, en forma física.
En una nueva entrevista con la revista del Wall Street Journal, Jagger dijo que estaría abierto a una futura gira de hologramas con el mismo espíritu que el aclamado espectáculo «Voyage» de ABBA. «Ahora podés tener un negocio póstumo, ¿no? Podés hacer una gira póstuma», dijo Jagger. «La tecnología realmente ha avanzado desde lo de ABBA».
Afortunadamente, la perspectiva de una gira póstuma todavía parece lejana. Jagger le dijo a WSJ Magazine que goza de buena salud. Mientras tanto, Richards lleva un estilo de vida «normal» después de haber abandonado en gran medida el alcohol, las drogas y los cigarrillos.
«Hackney Diamonds», el primer álbum nuevo de The Rolling Stones con material original en 18 años, será publicado el 20 de octubre. El LP de 12 pistas -que incluye el single «Angry»– cuenta con apariciones del fallecido baterista de los Stones, Charlie Watts, y el exbajista Bill Wyman, así como de Lady Gaga, Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder.
En las últimas horas, los Rolling Stones han compartido un fragmento de «Sweet Sounds of Heaven», la colaboración con Lady Gaga y Stevie Wonder. La canción completa será estrenada este jueves.