El devastador terremoto en Nepal ha reunido a miembros de los Rolling Stones y Pink Floyd para un single benéfico llamado “Save the Children (Look Into Your Heart)”.
Mick Jagger y Ronnie Wood aportan coros y guitarra, respectivamente, e una sesión producida por Nick Mason en los estudios Abbey Road de Londres, donde su banda, Pink Floyd, grabó la mayor parte de sus álbumes más reconocidos.
Publicada a través de iTunes, “Save the Children (Look Into Your Heart)” presenta la voz líder de la cantante británica de soul Beverly Knight y el acompañamiento de un coro de cien integrantes, todos miembros de Save The Children, la organización caritativa con sede en el Reino Unido.
“Tan feliz de que esto finalmente haya salido a la luz», dijo Mason en su cuenta de Facebook. «Es una gran canción y fue muy divertido grabarla».
Todo lo recaudado será destinado a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 25 de abril en Nepal, que le costó la vida a más de 7.500 personas y dejó heridas a más de 14.500.
«Los terribles sucesos en Nepal muestran lo vulnerable que puede ser nuestro prójimo de cara al futuro», dijo Knight. «Mi esperanza es que lo obtenido con esta canción de algún modo ayude a recaudar los fondos que se necesitan con urgencia para reconstruir casas y devolver vidas a la normalidad».
La cantante Beverley Knight ha publicado imágenes de las sesiones de grabación: