El exguitarrista de Mötley Crüe, Mick Mars, quien recientemente cumplió 72 años, cree que «probablemente vivirá otros siete u ocho años más». Ese es solo uno de los temas sobre los que el veterano rockero se sinceró en una entrevista de gran alcance con Rolling Stone, y también se refirió a su batalla legal con Crüe, su próximo álbum en solitario y otros temas.
Mars vendió recientemente sus derechos de publicación, asegurando su libertad financiera por el resto de su vida. Al revelar esa noticia, también puso un límite a su vida útil. «Vendí mis derechos de publicación», dijo. «El trato se acaba de concretar. Ahora puedo relajarme y no tener que preocuparme por nada, ya que, como dije, probablemente solo viviré otros siete u ocho años más».
Durante la mayor parte de su vida adulta, Mars ha sufrido la espondilitis anquilosante, una enfermedad ósea degenerativa, que ha provocado la desfiguración de su cuerpo. «No voy a vivir hasta los 85 o 90, solo tengo un presentimiento», continuó. «Yo tampoco quiero. Mi cerebro no quiere que este cuerpo tan feo y arruinado siga adelante. Ojalá pudiera simplemente sacar la información de mi cerebro, ponerla en un chip y en otra persona, o en un robot. Todavía hay muchas cosas sucediendo allá arriba».
El guitarrista agregó que le gustaría ser incinerado cuando muera y que «quiero que lleven mis restos a un avión y los tiren en el centro del Triángulo de las Bermudas. Quiero que la gente pueda decir: ‘Mick Mars está perdido en el Triángulo de las Bermudas'».
Además del morboso tema de la muerte, Mars habló sobre su desagradable alejamiento de Mötley Crüe, acusando a la banda de obligarlo a hacerlo. «Fui saboteado musicalmente para que tuvieran una excusa para deshacerse de mí y traer a otra persona», alegó. «La señal de la guitarra en mi monitor interno era horrible. Se rompía, y nada más parecía romperse excepto el mío. Y luego cambiaban a esa basura pregrabada de los ensayos, cuando estaba volviendo a aprender las canciones. Lo hicieron para hacerme quedar mal».
Rolling Stone se puso en contacto con el bajista de Crüe, Nikki Sixx, para obtener una respuesta, y él insistió: «¡Eso es una locura! ¿Por qué le haríamos eso a nuestros fans? Es realmente desgarrador que Mick y sus representantes estén mintiendo a los fans mientras intentábamos proteger su legado. Amigo, amamos al maldito tipo. Da mucho miedo que esté en esta completa alucinación. Cuando Mick llegó a los ensayos, no podía tocar la guitarra correctamente. Simplemente no pudo hacerlo, así que tuvimos que usar cintas y taparlo. Era la única persona de la banda en la cinta».
Mars fue reemplazado por John 5, guitarrista de Rob Zombie desde hace mucho tiempo, que ahora está de gira y grabando con Crüe. En los meses transcurridos desde la separación a fines de 2022, Mars y Mötley Crüe se han visto envueltos en una fea disputa legal.
En otra parte de la entrevista, Mars ofreció nuevos detalles sobre su álbum en solitario, que lleva mucho tiempo en proceso, y reveló que se llamará «Another Side of Mars». La lista de canciones presenta títulos como «Broken on the Inside», «Alone», «Lonely in Your Grave», «Loyal to the Lie», «Decay», «Fear», «Memories» y «Erased».
En cuanto a sus más de 40 años en Mötley Crüe, el guitarrista concluyó que prácticamente no se arrepiente. «Los momentos difíciles fueron momentos difíciles y difíciles de manejar, pero pude ver el mundo y tocar con un grupo que tuvo tanto éxito», dijo. «Así que no me arrepiento de nada… además del (álbum de 1997) ‘Generation Swine'».
Mientras tanto, Mötley Crüe se encuentra en medio de su gira conjunta con Def Leppard. Después de concluir su etapa actual en el Reino Unido/Europa, las dos bandas regresarán a los Estados Unidos para una serie de conciertos en agosto con Alice Cooper como invitado especial.