Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, ha instalado tres colmenas en su hogar para evitar que la población de abejas siga disminuyendo drásticamente.
Según informó TMZ, el músico tiene tres colmenas en su casa, y cada una cuenta con 60.000 abejas. Una fuente dijo que Flea ha «dominado el arte» de la apicultura a pesar de comenzar a principios de este año, aunque reconoce que se trata de un hobby, cuando la banda no está de gira.
El síndrome de colapso de colonias es un fenómeno que comenzó la década pasada, en el que una cantidad considerable de abejas obreras de una colmena mueren abruptamente. Los apicultores de Estados Unidos reportaron pérdidas de alrededor del 40 por ciento de sus colonias desde abril de 2014 hasta abril de 2015, según una encuesta realizada por Bee Informed Partnership y Apiary Inspectors of America. El colapso de las colonias es significativo para la economía, porque muchos cultivos, en diferentes partes del mundo, son polinizados por abejas.
Flea ha documentado su tarea en su cuenta de Instagram.
El año pasado, Flea confirmó que los Red Hot Chili Peppers están grabando un nuevo disco y lo describió como «súper bailable». El baterista Chad Smith también anticipó que la banda está trabajando con «un productor que no puedo nombrar», aunque se especula con que es Danger Mouse.