Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam, ha adelantado el próximo álbum de la banda, revelando que es «más pesado de lo que esperarías».
El disco en progreso se convertirá en el sucesor de «Gigaton» de 2020. McCready ofreció algunos detalles sobre el álbum en una entrevista reciente con Classic Rock.
«Espero que salga [en 2024]», dijo McCready. «Tenemos un montón de canciones grabadas. Trabajamos con Andrew Watt, que es un tipo de productor pop más joven, pero en realidad es un tipo de rock de corazón; creo que somos su banda favorita. Cuando estábamos en el estudio con él el año pasado, realmente nos pateó el trasero, nos concentró y tocó canción tras canción».
Watt trabajó anteriormente con Miley Cyrus, Post Malone y Lana Del Rey, pero también tuvo créditos en álbumes de otros artistas de rock, incluidos Ozzy Osbourne e Iggy Pop.
«Es mucho más pesado de lo que cabría esperar», continuó McCready. «Está la melodía y la energía de los primeros discos. Andrew nos impulsó a tocar tan duro, melódico y reflexivo como lo hemos hecho en mucho tiempo. Siento que la forma de tocar la batería de Matt Cameron tiene elementos de lo que hizo en Soundgarden«.
McCready también promete que los fans escucharán mucho más de su trabajo como guitarra solista.
«Para bien o para mal, escucharán mucho más guitarra solista de mi parte, cosas que no he hecho en mucho tiempo. Me volví loco, como con Chris Cornell y [nuestro supergrupo] Temple of the Dog en [la canción] ‘Reach Down’ hace tantos años. Tuve que hacerlo de nuevo. Por lo general, la primera o la segunda toma son las mejores. Después de eso empiezo a pensar demasiado y no tengo la sensación. Pero Andrew atrapó el rayo en una botella, como dicen».
Mientras tanto, el cantante de la banda, Eddie Vedder, sorprendió recientemente a jóvenes músicos de Hawaii con guitarras nuevas para Navidad.
Por otra parte, en octubre, Pearl Jam lanzó una reedición de su segundo LP de estudio, «Vs», para celebrar su 30º aniversario.
Foto: Danny Clinch