Menú

Mira el último trailer de «Bohemian Rhapsody» y conocé más detalles del filme

26/10/2018 - Noticias
Mira el último trailer de «Bohemian Rhapsody» y conocé más detalles del filme

20th Century Fox ha lanzado un nuevo tráiler de dos minutos para promocionar la película biográfica de Queen y Freddie Mercury «Bohemian Rhapsody». Es el último adelanto que se conocerá de la película antes de su estreno, el 1 de noviembre.

Mercury, interpretado por Rami Malek, es el foco de esta selección de imágenes. En una escena, el futuro mánager de Queen, John Reid, le pregunta por qué su banda es «diferente de todas las demás aspirantes a estrellas de rock que conozco». Responde: «Somos cuatro inadaptados que no encajamos, tocando para otros inadaptados. A los marginados que se encuentran en la parte de atrás de la sala y que están bastante seguros de que tampoco encajan. A ellos les pertenecemos».

En una nueva entrevista, Gwilym Lee y Joe Mazzello, quienes interpretan a Brian May y John Deacon respectivamente, hablaron del rodaje del momento en que Queen se presentó en Live Aid, que resultó ser la primera escena filmada.

«El primer día en el nos filmaron corriendo al escenario, con miedo, adrenalina y fue muy real», dijo Lee a Digital Spy. «O te hundís o salís nadando de esa situación, es un verdadero bautismo de fuego, pero eso nos forjó a todos como una unidad».

«Gran parte de eso fue cronometrado porque realmente querían que nosotros fuéramos exactos», agregó Mazzello. «Las imágenes de ese momento son tan famosas que querían asegurarse de que no importa lo que veas, lo que las personas verdaderas en ese video estaban haciendo, teníamos que estar haciendo eso».

Sin embargo, Lee dijo que el material de archivo terminó siendo una ventaja: «No podés sentirte demasiado abrumado porque cuando llegaste a esto y te sentiste un poco intimidado, todo lo que tenías que hacer era mirar el material de archivo y decir, ‘Bien, ¿qué es lo que está haciendo Brian en ese momento?'».

La película

«Bohemian Rhapsody» comienza con Mercury y sus compañeros preparándose para subir al escenario del estadio de Wembley aquel 13 de julio de 1985, en el marco del festival Live Aid. Esa actuación de 20 minutos frente a una audiencia televisiva mundial de 1.900 millones de personas es considerada generalmente como el momento más importante en la carrera de la banda. Pero antes de que Queen toque una sola nota, la película regresa a 1970, cuando un joven Farrokh «Freddie» Bulsara trabaja como encargado de equipaje en el aeropuerto de Heathrow mientras escribe letras y poesía.

Una noche visita a una banda llamada Smile que incluye al guitarrista Brian May (Gwilym Lee) y al baterista Roger Taylor (Ben Hardy). Ahí nace Queen y comienza su ascenso gradual, mientras Mercury disfruta de su fama y riqueza al tiempo que debe enfrentar su bisexualidad.

Como sucede con la la mayoría de las biopics, en «Bohemian Rhapsody» a veces se pierden algunos detalles de la historia, muchos de ellos omitidos por falta de tiempo o por el bien de la continuidad y el efecto dramático de la narración. De todos modos, hay que tener en cuenta que la película va dirigida a una audiencia amplia y no sólo a los más acérrimos fans de Queen, que tal vez ya conozcan la historia al dedillo.

A pesar de que hubo algunas acusaciones de que la película mostraba una imagen «lavada» de Mercury, el filme aborda la sexualidad del cantante, incluidas sus relaciones con hombres y el momento en que descubre que es seropositivo. Si lo que se muestra es suficiente o no, seguramente dependerá de cada espectador.

«Bohemian Rhapsody», con guión de Anthony McCarten, equivale a dos horas de entretenimiento narrando una historia convincente. Captura de manera fiel la dinámica interna de la banda y su perfeccionismo en el estudio, especialmente durante la grabación de la canción «Bohemian Rhapsody». También echa una mirada a aspectos de la vida personal de Mercury y su herencia persa. La cantidad de detalles finos incluidos en la producción, desde los trajes que el cantante usaba en el escenario hasta la guitarra Red Special de May, pasando por la recreación del Live Aid en Wembley, muestran el extremo cuidado que se requiere para que la película se vea bien.

Las actuaciones también son geniales, especialmente los cuatro protagonistas. Lee capta la manera suave y el estilo de tocar de May, mientras que Hardy evoca la audaz y traviesa personalidad del rock ‘n’ roll de Taylor y Joe Mazzello cuando John Deacon se enfoca en la actitud sensata del bajista silencioso y solitario. Lucy Boynton proporciona un centro emocional como la fiel Mary, mientras que Aiden Leech, como el mánager Paul Prenter, sirve efectivamente como el antagonista que divide a Mercury y sus compañeros. Además, la representación de Mike Myers de un ejecutivo de la compañía discográfica es un giro inteligente de, dado que su película «Wayne’s World» impulsó a «Bohemian Rhapsody» a los ránkings mundiales nuevamente en 1992.

Pero es Malek quien entrega la mejor actuación de la película. Sus movimientos y sus modales sobre el escenario se combinan perfectamente, especialmente durante las escenas de Live Aid. Pero lo más importante es que retrata de manera convincente la doble personalidad de Mercury: el audaz, histriónico, escandaloso y arrogante artista conocido por todos, y la persona tímida, insegura y vulnerable que estaba lejos del centro de atención. La película está animada por todas las canciones exitosas que se presentan a lo largo del álbum, incluyendo «Killer Queen», «We Will Rock You», «We Are the Champions», «Another One Bites the Dust» y, por supuesto, «Bohemian Rhapsody».