El músico electrónico Moby pudo haber inventado el iPhone, según una nueva entrevista publicada por el periódico The Guardian.
«Dudo en hablar de esto porque suena como una tontería o como que soy un agrandado», dijo Moby, antes de explicar que le aconsejó a Apple después del lanzamiento de iTunes que necesitaban su propio reproductor de mp3. «Un año o dos después me llevaron a la habitación de un hotel en el Crosby de Nueva York, me entregaron el primer iPod y me dijeron: ‘Steve quería que tuvieras esto'», continuó Moby. «Le dije: ‘¿Sabés que en algún momento esto va a tener una cámara y un teléfono conectados?’ Y se rieron de mí y dijeron que eso nunca podría suceder».
A pesar de ser parte integral del desarrollo del iPod, el músico ha expresado previamente su amor por la calidez del vinilo, y lo ha comparado con un vínculo madre-hijo.
«Hay algo así como un aspecto evolutivo en esto», dijo. «Hubo un estudio realizado en el que las madres (no sé si esto es esotérico o relevante o no), pero colocaron a las madres y los recién nacidos en habitaciones separadas y se conectaron con una cámara de video y un monitor. Y cuando era en tiempo real, los bebés estaban felices. Luego introdujeron un delay de menos de una milésima de segundo, y los bebés comenzaron a llorar. Porque sabían que algo estaba mal».
Moby continuó: «Creo que cuando la gente habla de la calidez del vinilo es porque estamos acostumbrados a eso, porque estamos buscando una conexión emocional. Así que -al menos para mí- hay algo más auténtico al respecto».
Moby se está preparando para lanzar el 2 de marzo su nuevo álbum «Everything Was Beautiful, And Nothing Hurt».