Un grupo de monjas está tratando de echar por tierra los planes de Katy Perry de comprar un convento en California.
Según informa Los Angeles Times, Perry está en conversaciones para comprar la propiedad, pero hay una disputa sobre quién tiene el derecho legal para vender el convento. El arzobispo de Los Angeles, José Gómez, está a favor de la venta, pero las Hermanas del Inmaculado Corazón de María quieren vendérsela a la restauradora Dana Hollister. Y creen que tienen derecho a decidir quién puede comprar la propiedad.
Según los informes, Perry ha acordado pagar 14 millones y medio de dólares por el convento, pero dos de las últimas cinco hermanas que viven en el Inmaculado Corazón ya han llegado a un acuerdo con Hollister. Aunque se ha afirmado que algunas de las monjas firmaron una nota que apoyaba el derecho de Gómez para estar a cargo de la venta de la propiedad, un representante legal de las hermanas Rita Callanan y Catherine Rose afirma que, o bien pueden haber entendido mal lo que estaban firmando, o fueron forzadas para hacerlo.
Callanan también dio a entender que no estaba a favor de que la propiedad pase a manos de Perry, debido a sus antecedentes: «Bueno, conocí a Katy Perry y me encontré con sus videos y… si es correcto decirlo, no me puso faliz nada de eso».
Por otra parte, Perry publicará el año próximo su quinto álbum, según confirmó recientemente su representante. La cantante se presentará el 3 de octubre en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.