Morrissey regresará a la Argentina en diciembre. El concierto servirá para presentar su álbum más reciente, «Low In High School», y tendrá lugar el viernes 7 de diciembre en el DirecTV Arena de Tortuguitas.
Las entradas saldrán a la venta este viernes, a las 10 de la mañana y se podrán adquirir en AllAccess y sus puntos de venta. Habrá una preventa exclusiva para los clientes de una tarjeta de crédito entre el 29 de junio y el 5 de julio, o hasta agotar un primer stock de 4.500 entradas. Luego saldrán a la venta los tickets restantes para el público en general.
LATIN AMERICA TOUR 2018. Tickets on sale this Friday for all dates except Paraguay (on sale July 6th). pic.twitter.com/CXt8nOPPwb
— Morrissey (@officialmoz) 25 de junio de 2018
La última visita del ex líder de The Smiths fue en diciembre de 2015, cuando ofreció un concierto en el Luna Park y otro en el teatro Ópera. En esta oportunidad, Morrissey actuará en un aforo más amplio, aunque con una ubicación no tan favorable.
A fines del año pasado, el cantante se vio envuelto en una doble polémica. Primero por decir «Quiero que Alemania sea alemana» y luego por defender al actor Kevin Spacey. Aunque en este caso el músico negó luego haber salido en defensa del ex protagonista de la serie House of Cards. También manifestó su apoyo al partido de extrema derecha For Britain y argumentó que Hitler era “de izquierda”, entre otras declaraciones polémicas.
Tras quedar en el ojo de la tormenta y en medio de las negociaciones para que Morrissey retornara al país, Daniel Grinbank confirmó que se abstenía de producir un show del cantante. Sin embargo, las negociaciones entre la productora norteamericana Live Nation y los empresarios locales siguieron en marcha. Finalmente, la productora DF ganó la contienda y será la organizadora del show del 7 de diciembre.
Hace un par de días, Johnny Marr expresó que no “siente ninguna necesidad de reunirse” con Morrissey, especialmente después de algunas de las cosas que ha expresado recientemente.