Menú

Morrissey confiesa que fue interrogado por el Servicio Secreto de EE.UU. por sus amenazas a Trump

18/12/2017 - Noticias
Morrissey confiesa que fue interrogado por el Servicio Secreto de EE.UU. por sus amenazas a Trump

Morrissey ha visto el lanzamiento de su último álbum, “Low in High School”, envuelto en una serie de desafortunados comentarios.

En un par de entrevistas recientes, una con el periódico alemán Der Spiegel y otra con el londinense The Times, el cantante cuestionó si la oleada de acusaciones de mala conducta sexual contra Kevin Spacey, Harvey Weinstein y otros personajes del mundo del espectáculo fue una especie de caza de brujas.

“Algunas personas son muy torpes en lo que respecta al romance”, le citaron diciendo a Der Spiegel. “Tenés que tener cuidado en lo que respecta al ‘acoso sexual’ porque a menudo puede ser solo un patético intento de cortejo”, agregó a The Times. También le dijo a Der Spiegel que mataría a Donald Trump “por la seguridad de la humanidad”.

Debido a estas polémicas declaraciones, el productor Daniel Grinbank desistió de traer a Morrissey a la Argentina, declinando su oferta de producir un concierto en nuestro país previsto para 2018.

En las semanas transcurridas desde entonces, Morrissey ha tratado de limpiar sus comentarios, escribiendo un post en Facebook en el que aseguró a sus fans que no apoyaba la pedofilia, mientras pedía a Der Spiegel que publicara el audio sin editar de sus comentarios, creyendo que habían sido sacados de contexto. (El audio ya se ha difundido y realmente no ayudó a su caso).

Ahora, Morrissey ha publicado en YouTube un video de ocho minutos en el que reprende a la “prensa odiosa” por “intencionalmente” descarrilar el lanzamiento de “Low in High School”. “Me parece que, en primer lugar, se enojan o se emocionan mucho si te parás a decir algo que la gente está escuchando o que refleja la voluntad de la gente. Se ponen muy nerviosos. Ellos no lo permitirán. Lo apagan y así sucesivamente”, dice.

“No están escuchando la música. No están escuchando nada, de verdad. Ellos ven mi nombre, y quieren deshacerse de él lo más rápido posible. Y como dije, de muchas maneras, tienen éxito. Realmente no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tenés que vivir con eso”, continúa diciendo.

Morrissey también revela que sus comentarios sobre Trump resultaron en una visita del Servicio Secreto, y que “fueron muy amables… Y entiendo su posición. Eso estuvo muy, muy bien, y me aseguraron que no tenían motivo de preocupación. Pero fue un resultado directo de Der Spiegl el hecho de haber sido interrogado, lo que es muy, muy triste”.

Y agregó, dejando ciertas dudas: “Así que mis felicitaciones a Der Spiegel… lograron todo lo que tenían pensado hacer. Aunque tengo acceso libre a los Estados Unidos, ahora realmente no lo sé. Tengo que ver si puedo entrar al país de nuevo”.

Morrissey volvió a criticar al periódico alemán: “De repente, estaba simpatizando con el acoso sexual. Aparentemente estaba simpatizando con la pedofilia, estaba simpatizando con la violación, estaba simpatizando con todo lo que convencería a alguien en el planeta para que dejara de escucharme”, razonó.

El video, que recibe el nombre de “Discurso del Estado de la Unión de Morrissey” (en alusión el Discurso del Estado de la Unión que el presidente estadounidense realiza cada año ante el Congreso), también revela que el cantante tiene un “virulento virus de la gripe”, lo que explica por qué canceló el resto de su gira por los Estados Unidos.

Este es el video completo: