Morrissey ha manifestado su alegría por la histórica votación que se realizó el viernes en Irlanda, en la que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. En un breve comunicado, el músico aplaudió esta decisión, pero aprovechó para criticar otras prácticas legales en el país.
«Felicidades a Irlanda. Las personas, una vez más, le han dado una lección a la Iglesia. La gente, una vez más, le ha dado una lección a los políticos», indicó el ex vocalista de The Smiths.
Pero al mismo tiempo, el cantante aprovechó este momento para quejarse sobre prácticas legales en Irlanda. «Ahora, Irlanda, por favor, prohíban las granjas de pieles y la cría intensiva, para que den la bienvenida de forma completa al siglo XXI».
Otros famosos también se han pronunciado sobre la votación, como Miley Cyrus, Sam Smith y Drenge, quienes han aprobado el resultado. Por su parte, la banda irlandesa U2 dedicó a sus compatriotas la canción «Pride (In The Name Of Love)» durante un concierto en Arizona.
Más de 60% de los 3,2 millones de votantes dijeron «sí» al matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda, un gran resultado para los activistas de los derechos homosexuales, una condición sexual que estuvo penada en el país hasta 1993.