Menú

El MP3 hace que la música suene más deprimente

07/12/2016 - Noticias
El MP3 hace que la música suene más deprimente

Una nueva investigación ha revelado que escuchar música en formatos digitales de baja calidad puede amortiguar su impacto emocional.

Según un estudio de la Audio Engineering Library, los MP3 pueden tener un efecto distinto en “el timbre y las características emocionales” de los instrumentos involucrados.

Los investigadores compararon las respuestas logradas ante la música comprimida y no comprimida en diez categorías emocionales distintas a varios bit rates diferentes.

Los resultados mostraron que la compresión MP3 tendía a fortalecer las características emocionales neutras y negativas de una canción, que el estudio define como “misteriosas, tímidas, aterradoras y tristes”.

Además, el MP3 puede minimizar características emocionales positivas, como “felicidad, romance y calma”. Sin embargo, no tuvieron ningún efecto en las canciones que fueron catalogadas como “rabiosas”.

La Audio Engineering Library sugiere que el ruido de fondo añadido por la compresión de baja calidad podría ser lo que intensifica las emociones negativas.

La investigación también encontró que algunos instrumentos son más afectados por la compresión que otros, con las trompetas más propensas a cambiar.

Las noticias llega después de que en el Reino Unido, por primera vez en la historia, las ventas de vinilo superaran a las descargas digitales.

Etiquetas: , ,