La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de Madonna y Lady Gaga y activista transgénero, murió en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.
La artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, informó su sello discográfico en un comunicado en el que pidió respeto y privacidad para la familia y sus seguidores. Según el texto, la productora «trepó para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó».
«SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación», resaltó el comunicado oficial que dio cuenta del fallecimiento.
Nacida y criada en Glasgow, Escocia, Sophie Xeon se hizo un nombre por primera vez a principios de la década pasada con una serie de singles surrealistas, como «Nothing More to Say», «Bipp»/»Elle», «QT» y «Lemonade»/»Hard».
Se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single «Bitch I’m Madonna»-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX y Vince Staples.
En 2018 lanzó su elogiado álbum debut «Oil of Every Pearl’s Un-Insides», marcado por su identidad transgénero, que le permitió acceder a una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica.
Foto: Charlotte Wales