Jim Rodford, bajista de The Zombies y The Kinks, y miembro fundador de Argent, falleció hoy sábado (20 de enero) en su casa de St. Albans, Inglaterra. Tenía 76 años.
Rod Argent, quien era primo de Rodford, confirmó la noticia en el perfil de Facebook de The Zombies.
«Es con profunda tristeza que esta mañana supe que mi querido primo y amigo de toda la vida, Jim Rodford, murió esta mañana después de una caída en las escaleras», escribió Argent.
«Jim no solo era un magnífico bajista, sino también desde el principio inextricablemente ligado a la historia de The Zombies. Un gran facilitador para nosotros», continuó. «Hasta el final, la vida de Jim estaba dedicada a la música. Estaba infaliblemente comprometido con la música local, un miembro siempre presente de la escena local en St. Albans, donde pasó toda su vida».
RIP Jim Rodford x pic.twitter.com/z63zj9ZkdN
— The Zombies (@TheZombiesMusic) 20 de enero de 2018
En 1961, Rodford ayudó a Argent a formar The Zombies prestando equipo musical a la banda y entrenándolos durante los ensayos. Rodford tocó en The Bluetones y Mike Cotton Sound durante los años 60. Más tarde se unió a la banda homónima de Argent después de la separación de The Zombies, en 1968.
The Kinks también rindió homenaje a Rodford en Twitter. Rodford ingresó en la banda británica después de la salida del bajista John Dalton, en 1978. Pasó 18 años con The Kinks, contribuyendo a todos los álbumes entre 1979 y 1993.
«Es con profunda tristeza que hemos sabido que Jim Rodford falleció. Realizó giras y discos con The Kinks durante muchos años y será muy extrañado. Fue muy querido por todos nosotros», tuiteó The Kinks.
It is with deep sadness that we have learned that Jim Rodford passed away – he toured and recorded with the Kinks for many years and will be greatly missed. He was much loved by all of us #JimRodford https://t.co/LmWFGd9ZRV
— The Kinks (@TheKinks) 20 de enero de 2018
A fines de la década de 1990, Rodford aceptó una invitación para tocar en la resurrección de The Zombies. Pasaría 18 años con la banda hasta su última actuación con el grupo, el 14 de enero en el 30º Songwriters Festival en Miramar Beach, Florida.