Josh Fauver, bajista de la banda Deerhunter entre 2004 y 2012, falleció a los 39 años, según informó en sus redes sociales la agrupación de rock oriunda de Atlanta. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.
El músico se unió a la banda en 2004 y apareció en su álbum debut, lanzado al año siguiente. Continuó tocando en cuatro LP del grupo, terminando con «Halcyon Digest» (2010). También participó en la grabación de los EP «Fluorescent Grey» y «Rainwater Cassette Exchange».
Fauver dejó Deerhunter en 2012 antes de que la banda comenzara a trabajar en su quinto álbum, «Monomania». El cantante Bradford Cox dijo a Pitchfork sobre la partida del bajista que «nunca hubo una pelea».
El músico también era miembro de las bandas Electrosleep International y S.I.D.S. Tuvo su propio proyecto solista, llamado Diet Cola. Dirigió el sello independiente Army Of Bad Luck, que editó discos para bandas locales como Pleasure Cruise y Battlecat, y Finally Punk de Austin.
Deerhunter publicó ayer (3 de noviembre) en su perfil de Instagram una foto de la banda con Fauver, con la leyenda: «Es un momento muy difícil».