Menú

Murió Larry Steinbachek, tecladista de Bronski Beat

13/01/2017 - Noticias
Murió Larry Steinbachek, tecladista de Bronski Beat

Larry Steinbachek, tecladista de Bronski Beat, el trío pionero de synth-pop, murió a los 56 años.

Steinbachek falleció el mes pasado tras una breve batalla contra el cáncer, rodeado de familiares y amigos, según dijo ayer su hermana a la BBC.

Steinbachek, Steve Bronski y Jimmy Somerville formaron Bronski Beat en 1983, cuando compartían un departamento en Brixton, en el sur de Londres.

Los dos primeros singles del grupo ingresaron al Top 10 británico, ayudando a llevar las temáticas LGBT al mainstream. “Smalltown Boy” contaba la historia de un joven gay que se siente obligado a irse de su casa debido a su sexualidad, mientras que “Why” enfrentaba el prejuicio anti-gay.

Bronski Beat logró otros dos Top 10, uno con su colaboración con Marc Almond “I Feel Love (Medley)” y el restante “Hit That Perfect Beat”,, que fue grabada con el nuevo vocalista John Foster, después de que Somerville se fuera para formar The Communards.

El grupo publicó tres álbumes: “The Age Of Consent” (1984), “Truthdare Doubledare” (1986) y “Rainbow Nation” (1995). Más tarde, Steinbachek se trasladó a Amsterdam y se convirtió en el director musical de una compañía holandesa de teatro.

Jimmy Somerville rindió homenaje a Steinbachek hoy (13 de enero) publicando en Facebook una versión demo de la canción de Bronski Beat “Screaming”. Escribió: “En memoria de Larry Steinbachek, cuya muerte fue anunciada ayer. Éramos jóvenes, valientes y decididos. Gracias por esos momentos, Larry”.

Marc Almond también rindió homenaje en Twitter, escribiendo: “Muy triste de saber de la joven muerte de Larry Steinbachek. Me gustó trabajar con Bronski en los años 80 y tener un gran éxito con ellos”.