Menú

Muse abandonó las influencias electrónicas porque las canciones eran «difíciles de tocar en vivo»

20/06/2015 - Noticias
Muse abandonó las influencias electrónicas porque las canciones eran «difíciles de tocar en vivo»

Los integrantes de Muse han revelado que volvieron a un sonido más basado en la guitarra, ya que su música se hacía «cada vez más difícil de tocar en vivo».

La banda lanzó su séptimo álbum «Drones» a principios de este mes, alcanzando el número uno del chart británico. El disco vendió 73.000 copias en su primera semana en el mercado y se convirtió en el quinto número uno británico en la carrera del grupo.

Ahora, el bajista Chris Wolstenholme ha declarado en una entrevista que sus canciones fueron traducidas para poder ser tocadas en vivo, lo que les impidió continuar la ruta más electrónica que habían desarrollado en sus álbumes anteriores, «The 2nd Law» y «The Resistance».

Wolstenholme dijo a Spotify: «Llegamos al punto en que las cosas se estaban volviendo más y más difíciles de tocar en vivo. Fue un verdadero dolor de cabeza con ciertas canciones del último álbum tratar de resolver todos los arreglos para llegar a tocarlas en directo».

«En los últimos seis álbumes había cosas adicionales más allá de un trío de rock, como todas estas influencias clásicas y sobre todo la influencia electrónica. Creo que si hubiéramos ido más lejos nos hubiésemos convertido en una banda electrónica», explicó.

Y agregó: «Creo que para este álbum decidimos que era importante volver al punto de partida, y sólo concentrarnos en un solo guitarrista, un bajista y un baterista y ver lo lejos que podíamos llegar con eso».

Mientras tanto, Matt Bellamy ha afirmado que «Drones» es el mejor álbum de Muse, admitiendo, «Eso no es algo que he sido capaz de decir por un tiempo».

El trío británico visitará nuevamente la Argentina para presentarse el 17 de octubre en el Complejo al Río (Laprida 300, Vicente López). Dos días después será el turno del Orfeo Superdomo de Córdoba.