Menú

Neil Tennant dice que Taylor Swift es “la Thatcher de la música pop”

08/04/2016 - Noticias
Neil Tennant dice que Taylor Swift es “la Thatcher de la música pop”

Neil Tennant, cantante de Pet Shop Boys, ha calificado a Taylor Swift como “la Thatcher de la música pop”.

Tennant dijo que la cantante estadounidense está muy enfocada en las cuestiones económicas, tal como lo hacía la ex Primera Ministro británica, Margaret Thatcher. Y la elogió por eso.

Hablando sobre el estado actual del pop, Tennant dijo en declaraciones a Noisey: “pienso que Lady Gaga ha sido interesante y Taylor Swift es una especie de señora Thatcher de la música pop en lo que respecta a las cuestiones económicas… pero ya sabés, por lo menos alguien está interesado en eso”.

En los últimos años, Taylor Swift ha encabezado las listas de los músicos que más dinero han ganado. Retiró su música del servicio de streaming Spotify porque considera que los artistas reciben poco dinero. También escribió una carta a Apple por motivos similares.

Tennant también elogió a otros artistas actuales, como The Weeknd, Justin Bieber y Zayn Malik.

Y agregó: “Creo que el panorama pop actual es bastante bueno. El año pasado pensé que habíamos llegado al lugar donde el pop mainstream había comenzado, tomando influencias de lo que sería underground si no fuese underground, si no hubiera ido ya al mainstream. Básicamente me refiero a The Weeknd y Skrillex trabajando con Justin Bieber. El single de Zayn Malik ‘It’s You’ es el más hermoso disco”.

Pero también criticó a la música pop por carecer de temáticas más profundas.

“A pesar de lo que acabo de decir hay un problema en la música pop, y es la temática de la música pop. Las canciones sólo hablan del cantante y posiblemente de su vida emocional, o sus problemas con la fama”, explicó. “No hay una gran cantidad de roles en el medio”.

Pet Shop Boys acaba de publicar su álbum “Super”.