Neil Young ha difundido una nueva canción llamada «Rock Starbucks», en la que critica con dureza a esa cadena de cafeterías.
La canción apunta a la compañía por sus presuntos vínculos con la empresa agroquímica Monsanto y su uso de organismos modificados genéticamente, y no es la primera declaración pública que Young ha hecho contra Starbucks, después de invitar a sus fans a boicotear a la empresa en 2014.
En 2014 se aprobó en Vermont, Estados Unidos, una ley que obliga a los productores a etiquetar, antes de julio de 2016, todos los alimentos que contengan organismos modificados genéticamente, además de los productos lácteos, la carne, las bebidas alcohólicas y los alimentos que se sirven en los restaurantes.
Monsanto se encuentra entre las compañías que luchan contra esta nueva regulación.
«Rock Starbucks» se incluirá en el próximo álbum de Young, un disco conceptual llamado «The Monsanto Years», que saldrá a la venta el 16 de junio. Según se ha informado, Young está grabando el álbum con los hijos de Willie Nelson, Lukas y Micah, con quienes ofreció un show sorpresa en San Luis Obispo, California, a principios de este año.
La canción fue estrenada en Democracy Now: