El clásico de Rick Astley «Never Gonna Give You Up» ha superado los mil millones de reproducciones en YouTube, consolidando su lugar en el folclore de internet.
La canción marcó el debut de Astley en 1987, y con la llegada de internet generó la icónica tendencia Rickrolling, un link trampa disfrazado como algo interesante para que el usuario haga clic sobre él, pero que en realidad redirige al vídeoclip de Astley.
«Never Gonna Give You Up» es una de las pocas canciones clásicas que alcanzaron los mil millones de reproducciones en YouTube, sumándose a temas como «Take On Me» de A-Ha, «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, «November Rain» de Guns N’ Roses y «Bohemian Rhapsody» de Queen.
«Soy un gran negocio», dijo Astley sobre este logro.
Para marcar el hito, también ha anunciado planes para lanzar un nuevo single de vinilo de 7 pulgadas de edición limitada firmado, numerado y coloreado de «Never Gonna Give You Up».
Astley atrajo más fama viral a principios de este año, cuando compartió imágenes de sí mismo rockeando con canciones de The Strokes y Slipknot, mientras también publicaba una versión de un tema de R.E.M.
El ícono de los 80 subió los videos a su canal oficial de TikTok, donde ha acumulado 1.9 millones de seguidores desde su lanzamiento el año pasado.
En 2020, Astley también ofreció una versión del clásico de 1997 de Foo Fighters «Everlong». El cantante entabló una amistad con el líder Dave Grohl en 2018, cuando fue invitado a unirse a los Foos en el escenario del festival Summer Sonic de Japón.
Desde entonces, ambos se ha reunido en varias ocasiones, incluso en el Reading Festival 2019 y durante una actuación sorpresa de Grohl en el Club NME ese mismo mes.