Menú

Nick Mason se cansó de esperar el llamado para una reunión de Pink Floyd

25/09/2018 - Noticias
Nick Mason se cansó de esperar el llamado para una reunión de Pink Floyd

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, dijo que se había cansado de esperar que sus compañeros Roger Waters y David Gilmour lo llamaran para una reunión.

La banda tocó por última vez en el festival Live 8 en 2005, y con la muerte del tecladista Rick Wright en 2008, una reunión completa se hizo imposible. Gilmour confirmó que el álbum “The Endless River” (2014) fue el último de la banda, pero han circulado rumores de que los tres miembros sobrevivientes podrían volver a tocar en algún momento.

Mason hizo su comentario durante un concierto de su nueva banda, Nick Mason’s Saucerful Of Secrets, que formó para tocar el material de los primeros años de Pink Floyd. Anoche, en el escenario del Roundhouse de Londres, le dijo a la audiencia que “finalmente había dejado de esperar la llamada telefónica de Roger o David”.

Antes había bromeado acerca de la acusación de que su grupo es, en realidad, una banda tributo, diciendo: “Como saben ahora, no somos los Australianos Rogers Waters. Tampoco somos los Daneses David Gilmours”, en una clara alusión a The Australian Pink Floyd.

El cantante Gary Kemp, ex integrante de Spandau Ballet, describió a Mason como “el hombre más agradable, divertido y menos egoísta de lo que nunca hubiera esperado conocer”. “Verdaderamente es el latido del corazón de Pink Floyd”, agregó.

La formación se completa con Lee Harris (de Blockheads) más dos habituales colaboradores de Pink Floyd, Guy Pratt y Dom Beken.

“Lo que subestimé fue el entusiasmo, no de la audiencia, sino de la banda”, dijo Mason a principios de este año. “Todos quieren hacer todo: ‘Queremos ir a Estados Unidos’. ‘Queremos ir a Sudamérica’. ‘¿Qué hay de Perú?’ Es como una agencia de viajes… Pero estoy absolutamente encantado. Realmente lo estoy disfrutando”.

Mason dijo que cree que el nuevo grupo “ha encontrado un hueco para nosotros mismos, que es hacer algo que no hacen los demás, las bandas tributo o Roger o David”.

“Es un verdadero regreso a algunas de las secciones improvisadas y la atmósfera de las canciones”, señaló. “La tendencia en estos días y en esta época es intentar recrear las cosas perfectamente. Nosotros traemos imperfección”.