El bajista de Nickelback, Mike Kroeger, ha confirmado a Tulsa Music Stream que con sus compañeros se encuentra trabajando en el sucesor del álbum «Feed The Machine» de 2017. «Eso está pasando en este momento», dijo.
«La música se está componiendo y grabando en Canadá. Estábamos ahí, pasaron cosas y nuestro productor tuvo que tomarse un tiempo libre. Así que aproveché la oportunidad para volver a Los Ángeles con mi familia y pasar un poco de tiempo en casa. Pero volveré ahí en un par de semanas para retomar el trabajo».
Cuando se le preguntó si hay una fecha de lanzamiento tentativa para el nuevo álbum de Nickelback, Kroeger dijo: «Las fechas de lanzamiento se determinan principalmente por intereses comerciales, como los sellos discográficos y esas cosas. No tenemos sello discográfico. Nos hemos estado manejando nosotros mismos desde hace aproximadamente un año. Entonces, la respuesta es no».
Y agregó: «Lo estamos haciendo en nuestro horario, a nuestro propio ritmo, y estará listo cuando esté listo. Porque hemos modificado los plazos muchas veces. Porque creemos que podés hacer un buen disco y sacarlo más tarde, pero no podés, o no debés, hacer un disco de mierda para sacarlo a tiempo. Así que el tiempo no nos presiona».
«Y en este caso, no tenemos que preocuparnos por eso, porque manejamos nuestros propios tiempos. Estamos haciendo lo que queremos cuando queremos. Estamos pagando por todo. Nadie puede decirnos qué hacer. sólo tenemos que decidir cuándo queremos ir de gira. Resulta que estamos reservando una gira para mediados del año próximo. Así que tendremos que arreglar algunas cosas y ponerlas a disposición de la gente antes de eso», indicó.
El guitarrista de Nickelback, Ryan Peake, dijo en abril de 2020 que el documental de la banda, que ha estado en proceso durante al menos algunos años, estaba «muy cerca de ser lanzado».
Desde su formación en Alberta, Canadá, en 1995, Nickelback se ha consolidado como una de las bandas comercialmente más viables e importantes de las últimas tres décadas. El éxito de Nickelback incluye ventas mundiales de más de 50 millones de unidades, consolidando su estatus como uno de los grupos más vendedores de todos los tiempos.