Menú

Nickelback menciona a Guns N’ Roses, Motörhead y “Purple Rain” en su nueva canción “Those Days”

06/10/2022 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Nickelback menciona a Guns N’ Roses, Motörhead y “Purple Rain” en su nueva canción “Those Days”

Nickelback está viajando en el tiempo a los años 80 en su nuevo single, “Those Days”. La canción hace una serie de referencias a la cultura pop de esa década, incluyendo menciones a Guns N’ Roses, Motörhead y “Purple Rain” de Prince.

La balada es la segunda canción que se conoce del próximo álbum de Nickelback, “Get Rollin'”, después del primer single “San Quentin”. Esta nueva canción recuerda al éxito de 2005 “Photograph”, tanto en términos de sus letras nostálgicas como de su musicalidad.

“Those Days” incluye frases como “Recuerdas cuando se encendieron las luces de la calle/ Tuvimos que estar en casa/ Recuerdas cuando se encendió Elm Street/ No podía verlo solo” y “Recuerdas cuando tocaron ‘Purple Rain’ para nuestros primer baile lento/ ¿Recuerdas cuando pensábamos que la primera base era solo tomarnos de la mano?”.

Mientras tanto, Guns N’ Roses y Motörhead son mencionados en el mismo verso: “Recuerdas cada póster que teníamos colgado en la pared/ Recuerda cada camiseta que robamos del shopping local (Ace of Spades de Motörhead)/ Recuerdas cuando salió Guns N’ Roses, estábamos parados en la fila/ Recuerdas la primera fila en ese show, acampamos toda la noche (Sonaba tan fuerte ‘Sweet Child O’ Mine’)”.

El nuevo álbum de Nickelback, “Get Rollin'”, será publicado el 18 de noviembre. El cuarteto canadiense confirmó en agosto de 2021 que estaba trabajando en un nuevo disco, que se convertirá en su primer LP desde “Feed The Machine” (2017).

“Pasamos los últimos años haciendo un disco a un ritmo que nos dio la libertad de crear y no podemos esperar a que todos escuchen la nueva música”, dijo la banda en un comunicado. “Hemos extrañado a los fans y esperamos dar vida a las nuevas canciones en el escenario, ¡así que vamos a ponernos en marcha!”.

Estas son las canciones de “Get Rollin’”:

  1. “San Quentin”
  2. “Skinny Little Missy”
  3. “Those Days”
  4. “High Time”
  5. “Vegas Bomb”
  6. “Tidal Wave”
  7. “Does Heaven Even Know You’re Missing?”
  8. “Steel Still Rusts”
  9. “Horizon”
  10. “Standing In The Dark”
  11. “Just One More”
  12. “High Time” (Acoustic) [deluxe edition track]
  13. “Does Heaven Even Know You’re Missing?” (Acoustic) [deluxe edition track]
  14. “Just One More” (Acoustic) [deluxe edition track]
  15. “Horizon” (Acoustic) [deluxe edition track]