Mike Kroeger, bajista de Nickelback, dijo que la banda no se alejaría del pop rock que los hizo famosos y los llevó a que muchos los odien, porque esto no sería lo mejor para los fans que sí los respaldaron.
El músico mencionó el intento de diversificación en el álbum «No Fixed Address» (2014), que precedió a «Feed the Machine», de 2017.
«Han desarrollado un gusto por lo que hacemos, así que no queremos ir demasiado lejos y sacudirlos», dijo Kroeger a MusicRadar. «En el álbum anterior, ‘No Fixed Address’, exploramos un territorio más diverso estilísticamente. Algo de eso fue bien recibido y parte no lo fue, y eso es por parte de nuestra gente, así que se puede esperar cuando te alejás tanto».
Sostuvo que si bien algunos artistas están en una posición en la que podrían explorar cualquier música que quisieran, eso no se aplica a la mayoría. «Existe la excepción de que de vez en cuando alguien dice: ‘A la mierda, lo hago a mi manera’, y a todos les gusta, pero esos son hechos aislados», dijo Kroeger. «En su mayor parte, si estás ahí y estás tocando para un grupo de personas, estás comprometido con ellos. Ellos son quienes te pusieron ahí, y tenés que respetar eso. ¿Significa que les debés todo? No. Pero cuando se trata de estar en el escenario, y de escribir las canciones y hacer los discos, tenés que ser consciente de para quién estás trabajando».
Kroeger fue crítico con otros artistas que dicen que están «interesados en la música», cuando, de hecho, dijo, están siendo «autocomplacientes». «Como dijo una vez mi hermano [el líder Chad Kroeger]: Si solo estás tocando para vos, ¿para qué sacarías tu amplificador de tu dormitorio?», explicó. «Quedate en tu casa y hacé lo que sea… Ahí es donde deberías estar. Pero no te parás frente a un estadio lleno de gente y pensás, ‘Oh, solo lo hago por mí, y a todas estas personas simplemente y de forma mágica también les va a gustar'».