Menú

Nikki Sixx promete que «el infierno se le caerá encima» a quien intente reunir a Mötley Crüe

28/12/2015 - Noticias
Nikki Sixx promete que «el infierno se le caerá encima» a quien intente reunir a Mötley Crüe

En la víspera del que está siendo anunciado como el último concierto de Mötley Crüe, Nikki Sixx lanzó una severa advertencia para quien todavía crea que la banda podría reunirse en algún momento.

«Los artistas se ven obligados a hacer cosas que no quieren porque se les acaba el dinero», comentó en una entrevista con la revista de economía Forbes. «Por lo tanto, hay que ahorrar un 20 por ciento de todo lo que ganás… si ganás un dólar, ahorrá 20 centavos y quedarán ahí para siempre. Hasta que tengas al menos 50 años, ¡ni se te ocurra tocarlos!».

Y cuando dice «ni se te ocurra tocarlos», Sixx habla muy en serio. «Viví en la calle y sé un homeless antes de tocar ese dinero». Y agregó: «Esto no es sólo para los artistas. Si ahorrás no te verás obligado a hacer cosas que te avergüencen..  después de todo de eso se trata el dinero, de la libertad de ser honorable… y si podés darte cuenta de eso, nunca harás nada que te haga sentir avergonzado».

Por supuesto, cualquiera que haya asistido a un show de Mötley Crüe se habrá dado cuenta de algo: nunca escatimaron en gastos. Sixx admitió que la banda tuvo sus cuentas en rojo varias veces, con el fin de entregar una actuación memorable. «Muchas veces salimos hechos», dijo. «Si tuviéramos que tocar con sólo una línea de amplificador y no montar un espectáculo, nuestra ganancia sería mucho más alta… pero creemos que la experiencia de los fans sería mucho menor».

Sixx no pierde de vista el hecho de que, finalmente, lo que importa es la música. «Siempre se trató de la composición y letras y actuaciones en vivo… y luego el dinero proviene de eso», continuó. «A veces nuestra economía está en auge y nos llenamos de dinero, y otras veces son monedas. Es un negocio centavo a centavo».

Con esto en mente, Sixx se ha encargado de diversificar sus tareas. Tiene un programa de radio y una banda propia, Sixx: AM, que recién será su centro de atención una vez que la carrera de Mötley Crüe concluya, este 31 de diciembre en Los Ángeles.

Sobre la posibilidad de una reunión de la mítica banda en el futuro, Sixx dejó en claro que no tiene ningún interés en ver que eso suceda. «Sería sobre mi cadáver», dijo. «Todo el infierno se le caerá encima a cualquier abogado o promotor o alguien por ahí que piense que va a lograrlo. La dignidad es lo más importante».