Noel Gallagher, ex guitarrista de Oasis, sostuvo que a pesar de querer profundamente a su ex banda, ese grupo reconocido mundialmente y que fundara junto a su hermano Liam, «se acabó para siempre».
«Adoro esa banda, la creé yo, creé ese sonido, fue mi obra. Pero eso se acabó para siempre», dijo Gallagher en una entrevista publicada por la agencia de noticias española Efe.
A su vez, el fundador de una de las bandas emblemáticas del rock de los últimos 40 años, sentenció: «Estoy listo para que no le gusten a la gente, al menos a un porcentaje importante de fans de Oasis».
En una reciente entrevista televisiva, Noel afirmó que pondrá a la venta las cintas másters de las grabaciones de Oasis cuando vuelva a tenerlas en su poder. Destacó que recuperará esas cintas “en cuatro o cinco años” y que está dispuesto a ponerlas a disposición “del mejor postor”.
“Las venderé al mejor postor. ¿Para qué las voy a guardar? ¿Para que puedan beneficiarse mis hijos?”, preguntó con sorna el músico británico.
Más serio, aclaró que sus progenitores podrán quedarse con aquellas grabaciones que realizó luego del 2001, cuando creó su propio sello Sour Mash.
Precisamente, las expresiones del guitarrista fueron realizadas con motivo de una entrevista que concedió al programa televisivo estadounidense «Late Night with Seth Meyers», con motivo del lanzamiento de “This Is The Place”, el single adelanto de su próximo EP, que será editado por su sello.
Oasis se disolvió en 2009 y mientras Noel forjó una sólida carrera solista, aunque no tan popular, Liam formó Beady Eye y culminó con un trabajo solista editado en 2017.