Menú

Noel Gallagher confiesa que su próxima canción “Dead To The World” nació en la Argentina

24/02/2023 - Noticias
Noel Gallagher confiesa que su próxima canción “Dead To The World” nació en la Argentina

Aparentemente, Noel Gallagher ha canalizado su angustia desde el final de su matrimonio con Sara MacDonald hacia nueva música. Y una de sus canciones, la “favorita” de todas las que escribió, fue compuesta en la Argentina.

El ex Oasis ha comenzado a trabajar en un álbum acústico, que dice que es “muy sombrío”, y parece haber sido inspirado en la separación de su esposa de 12 años y madre de sus hijos Donovan, de 15, y Sonny, de 12

Noel, quien también tiene una hija Anais de 23 años con su primera esposa Meg Mathews, le dijo a Jo Whiley de BBC Radio 2: “[El álbum acústico] será todo material nuevo, ya lo comencé. He hecho unas cuatro o cinco canciones”.

Continuó: “Es muy sombrío, como se pueden imaginar. No es edificante. De todos modos, todo está escrito, es solo un caso de si lo grabo ahora o sigo sentado durante otros tres años”.

“Una es realmente, realmente, realmente fantástica”, agregó sobre una de las canciones.

Cuando se le preguntó si se trata de angustia, respondió: “Te dejaré decidir eso”.

El músico de Manchester también reveló que la canción “Dead To The World” de su próximo álbum de High Flying Birds “Council Skies” trata sobre discutir con tu pareja, y es la canción “favorita” de todas las que haya escrito.

El creador de clásicos de los 90 como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” y “Live Forever” dijo: “Es una canción bastante personal. Supongo que cuando la gente la escuche entenderán por qué. Pero se trata de estar demasiado cansado para discutir”.

Gallagher confesó que la canción “Dead To The World” nació en la Argentina. “Cuando voy a Argentina me quedo en un hotel específico, Los fans argentinos son fácilmente los mejores del mundo. No sé si será igual para todas las bandas, pero para mí lo es. Se quedaban afuera del hotel las 24 horas, hacían turnos para estar ahí. Y durante la noche traían una guitarra. Recuerdo que una noche no podía dormir, y esa canción surgió esa noche”, expresó.

La leyenda del britpop de 55 años también reveló que estaba en el estudio trabajando en un proyecto de Burt Bacharach antes de la muerte del legendario compositor el 8 de febrero, a los 94 años.

Noel contó: “Hice un par de cosas con él justo antes de que muriera y no estoy seguro de si verán la luz”.

“Me invitaron a un lugar en el norte de Londres donde estaban regrabando todos sus grandes éxitos y él quería que cantara ‘This Guy’s In Love With You’ con una orquesta”.

“Estaba previsto que el estuviera, pero su vuelo se retrasó o algo así. No he escuchado la versión final”.

Oasis rindió homenaje al compositor de “I’ll Never Fall in Love Again” con la inclusión de un póster de Bacharach en la icónica portada de su aclamado álbum debut de 1994 “Definitely Maybe”.