Noel Gallagher finalmente ha hecho frente a las acusaciones de que su single «Holy Mountain» se parece mucho a la canción de Ricky Martin «She Bangs», de 2000.
Cuando fue publicada en octubre, los fans de Noel dijeron que escuchaban influencias de The Vaccines y Paul Weller, pero sobre todo que se parecía mucho al hit del cantante puertorriqueño.
Tras el lanzamiento del nuevo álbum de High Flying Birds, «Who Built the Moon?», Noel habló con John Kennedy de la emisora británica Radio X sobre las comparaciones.
«Debo decir que, de todas las cosas que he leído, lo único que nunca escuchamos en el estudio fue ‘Ricky Martin», dijo, admitiendo que las dos canciones compartían un coro vagamente parecido. «La única similitud, su melodía es, según la recuerdo, ‘She bangs! She bangs!’. Así es el fraseo de las palabras. Eso es. Entiendo que la gente tenga empleos mundanos y no tiene nada mejor que hacer, por lo que puede opinar sobre estas cosas».
Luego pasó a comparar «Holy Mountain» con David Bowie y dijo: «Hay un poco de ‘Diamond Dogs’ ahí». Sin embargo, Gallagher reconoció que la influencia más fuerte vino del trabajo con el productor David Holmes. «No tiene inhibiciones sobre mi música. Entonces es una colaboración real. Él se preocupa por el ambiente, los sonidos y el estado de ánimo. Yo me dedico por completo a las canciones. Hemos tenido discusiones, diciendo: ‘No puedo hacer eso en una canción. Tengo que tocar esto en vivo’. Y él decía: ‘¡Tonterías!’. Es una combinación de nuestros dos estilos, creo».
Su hermano Liam Gallagher había calificado al single como «molesto» y «no arriesgado». En declaraciones a Vulture, respondió: «Obviamente, sabés lo que voy a decir, pero no es para mí».
Noel Gallagher publicó este viernes 24 de noviembre su segundo disco con High Flying Birds, «Who Built the Moon?».