Noel Gallagher expresó sus dudas de que una banda como Oasis pudiera abrirse paso en el mundo de hoy, porque la gente de su propio origen no puede permitirse el lujo de iniciarse en la música.
Como muchos de los grupos más grandes de la historia, Oasis se formó en un entorno de clase obrera de bajos salarios, donde las familias viven en casas proporcionadas por las autoridades locales. El grupo de Manchester alcanzó la fama a principios de los 90 y mantuvo una imagen y una actitud relacionadas con su educación, pero, tres décadas después, Gallagher le dijo al Daily Mirror por qué pensaba que no era probable que hoy surgiera una banda así.
«Los chicos de la clase obrera no pueden permitirse el lujo de hacerlo ahora, porque las guitarras son caras», dijo. «No hay salas de ensayo. Todas se han convertido en vinerías y departamentos». Agregó que había «un montón de bandas de clase media», pero que «visten las guitarras en lugar de tocarlas».
Oasis se separó en 2009 después de que las relaciones entre Noel y su hermano Liam alcanzaran un punto crítico. Desde entonces, ha estado trabajando con su nueva banda High Flying Birds, mientras que Liam creó Beady Eye y luego se lanzó como solista.
El año pasado, Noel repitió sus razones para no querer una reunión, diciendo que sería un «compromiso absoluto» que no quería tener y que prefería «marchar al ritmo de mi propio tambor».
A pesar de la relación notoriamente compleja entre los hermanos, Noel dijo en la nueva entrevista que su banda seguía llamando la atención porque Liam incluye algunas de sus canciones en sus shows. «Oasis vendió 480.000 álbumes en 2021», dijo. «Es increíble, ya que la gente no compra álbumes. Liam mantiene viva la llama».