Menú

Noel Gallagher planea lanzar tomas inéditas de «Definitely Maybe»

27/05/2023 - Noticias
Noel Gallagher planea lanzar tomas inéditas de «Definitely Maybe»

Noel Gallagher dijo que redescubrió tomas alternativas de las sesiones del álbum «Definitely Maybe» de Oasis entre 1993 y 1994 y tiene la idea de lanzarlas.

En una nueva entrevista con Spin, habló sobre su plan para remezclar el segundo disco de la banda, «(What’s the Story) Morning Glory?». Pero una vez más enfatizó que tales proyectos fueron lo más cerca que estuvo de una reunión.

«Encontré algunas cintas másters con algunas cosas geniales que van a salir», dijo Gallagher. «Estaban en el archivo de Sony y estaban mal etiquetadas. Cuando Oasis hizo ‘Definitely Maybe’, la idea era que haríamos tres tomas de cada tema y luego seguiríamos adelante. Recuerdo haberle dicho a alguien: ‘Entonces, presumiblemente… hay otras dos versiones que no fueron elegidas, ¿verdad?’ Dijeron: ‘Sí’, pero las cintas habían desaparecido. Resulta que han estado en Sony durante los últimos malditos 30 años, mal etiquetadas». Dijo que había «algunas cosas interesantes» entre las grabaciones y agregó que «¡ahora podemos vender el álbum de nuevo por quinta vez!».

Gallagher dijo que abandonó la idea de remezclar «Be Here Now» de 1997, que surgió porque sintió que el sonido era incorrecto y que las canciones eran demasiado largas. Explicando que había pasado una semana trabajando en «D’You Know What I Mean?», dijo: «Yo estaba como, ‘¿Sabes qué? ¿Cuál es el maldito punto? ‘¿Sabes a lo que me refiero?’ suena genial, pero dejémoslo como está. … Me gustaría remezclar ‘Morning Glory’ porque odio el puto sonido de ese disco. Supongo que lo lograré algún día si todas las estrellas están alineadas. Nunca se sabe».

En cuanto a la inevitable cuestión de reunirse con su hermano Liam, Gallagher dijo: «Si Oasis no hubiera alcanzado su potencial, podría tener una actitud diferente hacia eso. Pero como Oasis hizo todo lo que se propuso hacer y más, no veo el punto. Fue un momento en el tiempo y si te lo perdiste, mierda. Echaba de menos a los Sex Pistols, y me las he arreglado para superar eso. Entonces, la gente debería superarlo”.

Y dio otro argumento: «Lo que pasaba con Oasis era que si querías verlos, tenías que ir a verlos. Mientras que ahora, si quisieras, podrías tomar tu teléfono y juzgar a Oasis por algún video de mierda que alguien subió a YouTube y decir: ‘Eh, esto no es para mí’. Antes de la aparición de Internet, una vez que veías a Oasis sobre un escenario, ya te convertías en un fan».

Reflexionó que «en ese momento éramos polémicos. ¿Imaginate lo controvertidos que seríamos ahora? Seríamos cancelados después del primer ensayo».