Nonpalidece, uno de los referentes del reggae en la Argentina, se unió a Ponto de Equilibrio, la gran banda del género en Brasil. Juntos dieron vida a este «Soy latino», un manifiesto único de nuestras raíces, cultura e identidad.
Con más de 20 años de trayectoria, ambos grupos son, sin duda alguna, los máximos referentes del reggae latinoamericano, con una rica y prolífica obra en sus respectivas carreras.
Ahora, estos caminos se encuentran y juntos abrazan y dan vida a una nueva canción vivenciando la gran hermandad latinoamericana.
Nonpalidece se formó a mediados de los años 90. Con fuertes influencias en el reggae roots, graba su primer disco en el 2000 y, a partir de ese momento, no ha parado de girar y grabar discos teniendo editados hasta el momento cinco de estudio y dos en vivo.
Actualmente, la banda esta festejando sus primeros 20 años ininterrumpidos de música y giras por Latinoamérica con una formación conformada por Nestor Ramljak (voz), Facundo Cimas (bajo), German Bonilla (batería), Bruno Signaroli (guitarra), Martin Mortola (teclados), Agustín Azubel (saxo tenor) y Ariel Sciacaluga (percusión).
Ponto de Equilibrio, por su parte, es uno de los principales referentes de la escena musical de Brasil. La banda se formó en 1999 y está integrada por Helio Bentes (voz), Pedro «Pedrada» Caetano (bajo), Márcio Sampaio (guitarra), Tiago Caetano (teclados), Lucas Kastrup (bateria) y Marcelo Campos (percusión).
La agrupación lleva editados cuatro discos y un DVD en vivo. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo album llamado «Familia Ponto», a editarse en el transcurso de este año.