Matt Skiba tiene una extensa gira con Alkaline Trio y un segundo álbum en camino, «Kuts», con su otra banda, The Sekrets. Pero el guitarrista reconoce que su nuevo rol en Blink-182 significa que eso es lo más importante cuando se trata de la elaboración de su agenda.
«Hay un montón de cosas que tienen que ocurrir antes de que podamos hacer planes sólidos o cualquier declaración sólida», dijo Skiba en declaraciones a Billboard. «Realmente no sé cuál es el estado, pero tenemos la esperanza de hacer más cosas en el futuro. ¿Qué tan pronto será?, no lo sé.»
Skiba fue convocado por el bajista Mark Hoppus y el baterista Travis Barker a principios de este año para sumarse a la banda, después del alejamiento del guitarrista Tom DeLonge. Skiba tocó con Blink-182 en un par de shows y en el festival Musink, indicando que, «la experiencia fue muy buena. Hemos hecho clic. La pasamos muy bien juntos. Conozco a los chicos de Blink desde hace 15 años, por lo que ya éramos amigos, pero nunca habíamos tocado juntos. Pero la pasamos muy bien y en los shows la pasamos muy bien. Los fans estaban realmente felices. Estoy seguro de que hay algunos fans descontentos, pero parece que la mayoría de la gente la pasó bien. Quedamos muy impresionados con lo que hicimos juntos».
Skiba dice que aprendió 27 canciones de Blink durante los dos meses de ensayos, y dijo que era «un trabajo intensivo, pero muy divertido. Cuando estás tocando con estos tipos geniales y tan grandes músicos, es un montón de trabajo, pero es un trabajo divertido».
Skiba reconoce que su acercamiento a Blink-182 le ha traído un poco de atención adicional a sus otros grupos. Alkaline Trio iniciará una gira norteamericana de casi siete semanas el 22 de abril, en Denver y tiene fechas programadas en el Reino Unido a fines de junio y principios de julio con NOFX. El álbum «Kuts», producido por Rob Schnapf (Elliott Smith, The Vines, Beck), sale el 2 de junio y Skiba espera salir de gira con The Sekrets dependiendo de los planes de Blink-182.