Menú

Barack Obama condecora a Bruce Springsteen con la Medalla de la Libertad

16/11/2016 - Noticias
Barack Obama condecora a Bruce Springsteen con la Medalla de la Libertad

El presidente estadounidense Barack Obama condecoró a Bruce Springsteen con la Medalla Presidencial de la Libertad, considerada el máximo honor civil de los Estados Unidos.

“Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor”, señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El presidente encabezará el 22 de noviembre la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

La Medalla de la Libertad se otorga a individuos “que han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, o culturales u otros esfuerzos significativos públicos o privados”.

Springsteen es un partidario del presidente Obama desde hace mucho tiempo, después de haber hecho campaña para él tanto en 2008 como en 2012. Incluso escribió una canción para la campaña.

Ahora, Obama está devolviendo ese apoyo. Springsteen se suma a un selecto grupo de músicos que han recibido la Medalla de la Libertad, entre los que se cuentan Bob Dylan, Stevie Wonder y Aretha Franklin.

En un comunicado de prensa emitido, el Presidente Obama dijo: “Bruce Springsteen es un cantante, compositor y director de una banda. Hace más de cinco décadas, compró una guitarra y aprendió a hacerla hablar. Desde entonces, las historias que ha contado, en letras y épicas actuaciones de conciertos en vivo, han ayudado a formar la música estadounidense y nos han desafiado a concretar el sueño americano. Springsteen es un homenajeado del Centro Kennedy y él y la E Street Band, que lidera, han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll”.

En total, 21 personas recibirán la Medalla de la Libertad durante una ceremonia que tendrá lugar en la Casa Blanca. Entre los galardonados se cuentan la cantante Diana Ross; los actores Tom Hanks, Robert De Niro, Robert Redford; las leyendas del básquetbol Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabaar; y el creador de “Saturday Night Live”, Lorne Michaels.

Ellen DeGeneres, Bill y Melinda Gates, el arquitecto Frank Gehry, y el legendario presentador de béisbol Vin Scully también serán honrados.