Menú

Oficial: Todos los detalles y el primer corte del disco de blues de los Rolling Stones

06/10/2016 - Noticias, Estrenos, Lanzamientos
Oficial: Todos los detalles y el primer corte del disco de blues de los Rolling Stones

Los Rolling Stones han anunciado la fecha de lanzamiento de su largamente rumoreado álbum de blues. “Blue & Lonesome” saldrá a la venta el 2 de diciembre y, como se anticipó, estará conformado íntegramente por covers de viejas canciones de blues.

Entre las canciones se encuentra un cover de “Just Your Fool” de Little Walter, el primer single del álbum. La banda adelantó un clip de un minuto (se puede escuchar la canción completa en Spotify).

Los Rolling Stones también interpretan canciones popularizadas por Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor y Howlin’ Wolf.

Eric Clapton aparece como invitado en un par de temas: “Everybody Knows About My Good Thing” y “I Can’t Quit You Baby”. El músico se encontraba en el estudio de al lado trabajando en su propio disco, cuando se acercó para agregar su guitarra en esos temas.

Los músicos que acompañan a los Stones en sus giras –Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados)- también tocan en “Blue & Lonesome”.

La banda grabó el disco en Londres en vivo y sin sobregrabaciones, en tan sólo tres días, durante el pasado mes de diciembre. “Blue & Lonesome” fue producido por Don Was y The Glimmer Twins (el seudónimo bajo el que se esconden Mick Jagger y Keith Richards). Se puede encontrar toda la información sobre los distintos formatos del álbum en el sitio web oficial de los Rolling Stones.

The Rolling Stones return to the blues with #BlueAndLonesome, their first studio album in over a decade. Released December 2nd, Blue & Lonesome is available to pre-order now at rollingstones.com (link in bio). Go to the Stones' Facebook page to see the artwork in an interactive 360 format.

A photo posted by The Rolling Stones (@therollingstones) on

El primero en hablar de una vuelta a sus raíces de blues fue Ron Wood, quien en abril dijo: “Fuimos a grabar algunas nuevas canciones, cosa que hicimos. Pero nos encontramos con una racha de blues. Grabamos 11 blues en dos días … Cuando escuchamos de nuevo esas canciones después de no escucharlas durante un par de meses, pensamos ‘¿Quién es ese?’ ‘Sos vos’. Sonaba tan auténtico”.

Unas semanas más tarde, Don Was agregó más información sobre el proyecto. Dijo que, con el fin de aflojar la banda, Keith Richards sugirió tocar “Blue and Lonesome” de Little Walter. “Fue simplemente magnífico”, expresó Was en declaraciones a la emisora australiana RRR. “Cuando ellos tocan esa música, se convierten en algo muy fiel a lo que son y también en algo realmente único… Es realmente bueno”.

Estas son las canciones de “Blue & Lonesome”:

  1. “Just Your Fool” (Compuesta y grabada originalmente en 1960 por Little Walter)
  2. “Commit a Crime” (Compuesta y grabada originalmente en 1966 por Howlin’ Wolf & Chester Burnett)
  3. “Blue and Lonesome” (Compuesta y grabada originalmente en 1959 por Little Walter)
  4. “All of Your Love” (Compuesta y grabada originalmente en 1967 por Magic Sam & Samuel Maghett)
  5. “I Gotta Go” (Compuesta y grabada originalmente en 1955 por Little Walter)
  6. “Everybody Knows About My Good Thing” (Grabada originalmente en 1971 por Little Johnny Taylor, compuesta por Miles Grayson & Lermon Horton)
  7. “Ride ‘Em On Down” (Compuesta y grabada originalmente en 1955 por Eddie Taylor)
  8. “Hate to See You Go” (Compuesta y grabada originalmente en 1955 por Little Walter)
  9. “Hoo Doo Blues” (Grabada originalmente en 1958 por Lightnin’ Slim, compuesta por Otis Hicks & Jerry West)
  10. “Little Rain” (Grabada originalmente en 1957 por Jimmy Reed, compuesta por Ewart.G.Abner Jr. & Jimmy Reed)
  11. “Just Like I Treat You” (Compuesta originalmente por Willie Dixon y grabada por Howlin’ Wolf en diciembre de 1961)
  12. “I Can’t Quit You Baby” (Compuesta originalmente por Willie Dixon y grabada por Otis Rush en 1956)