La cantante y compositora estadounidense Olivia Rodrigo ha revelado su esperado segundo álbum de estudio, «GUTS».
Incluyendo los single «vampire» y «bad idea right?», «GUTS» fue producido por Daniel Nigro, quien también estuvo detrás de la grabación del exitoso debut de Rodrigo de 2021, «SOUR».
Rodrigo explotó al ofrecer himnos enfáticos sobre la angustia adolescente, desde ver cómo tu primer amor se convierte en alguien nuevo hasta simplemente existir en esa extraña fase de la vida en la que estás ganando más autonomía, pero ni siquiera se sabe estacionar bien un auto. Por lo que compartió sobre «GUTS», se podría esperar que su segundo álbum sea más de lo mismo.
«Para mí, este álbum trata sobre los dolores del crecimiento y el intento de descubrir quién soy en este momento de mi vida», dijo la artista. «Siento que crecí 10 años entre los 18 y los 20 años; fue un período muy intenso de incomodidad y cambio. Creo que todo eso es una parte natural del crecimiento y espero que el álbum lo refleje».
Los éxitos “drivers license”, “good 4 u” y “traitor” impulsaron a la joven cantautora desde el estatus de estrella en ascenso al territorio de un fenómeno pop total, y el “SOUR Tour” permitió a Rodrigo llevar su talento de gira, donde una serie de excelentes covers ofrecieron una mirada a la música que la formó como artista.
En 2021, “SOUR” fue el álbum más reproducido a nivel mundial en Spotify; además, vendió más de 263.000 copias del álbum en vinilo contribuyó a que los LP vendieran más que los CD en 2022 por primera vez en más de tres décadas.
En cuanto a su instrumentación, Rodrigo ha citado a estrellas de rock como Jack White, Kathleen Hanna y St. Vincent como influencias. Además, actuó con Billy Joel, hizo covers de Carly Simon, vio a Depeche Mode y The Cure en sus giras recientes, e incluso reveló que Bruce Springsteen es su “celebridad más grande”. Y algo de eso se puede encontrar en «GUTS».