Dos bandas con orígenes similares se unieron pare reversionar «El curruco», una canción tradicional colombiana. Onda Vaga y Perotá Chingó registraron esta versión, que formará parte de «Nuestras canciones», el álbum que los primeros estarán publicando el 24 de agosto.
Onda Vaga se formó en 2007 en las playas uruguayas de Cabo Polonio, Uruguay. Cinco años después, dos amigas de la infancia, Julia Ortiz y Dolores Aguirre, se propusieron pasar el verano tocando en las playas orientales. En ambos casos, sus integrantes son argentinos que estaban de vacaciones en el Uruguay.
«El curruco» cuenta con un videoclip dirigido por Martin Levi, Rafael Nir, Tomás Curland e Ian Rafecas, con dirección de fotografía de Juan Peña.
«Nuestras canciones» incluirá 12 temas que acompañaron el crecimiento de Onda Vaga. Tendrá versiones de temas de artistas tan disímiles como Babasónicos, Xuxa, The Kinks y Tanguito. Muchas de estas canciones fueron versionadas por la banda durante sus giras.
El álbum fue grabado durante este año en el estudio del grupo. Germán Cohen, cantante y trombonista de la banda, explicó: «‘Nuestras canciones’ invita a nuestros seguidores a mirar por nuestra ventana y descubrir como conviven dentro de Onda Vaga autores de diferentes estilos».
«Nuestras canciones» cuenta con artistas invitados como Perotá Chingó, Francisco, El Hombre (de Brasil) y Muerdo (de España). Tendrá temas en español, portugués e inglés.
Este es el contenido de «Nuestras canciones»:
- «Xuxa Park»
- «Mariposita»
- «Minha Menina» (con Francisco, El Hombre)
- «El curruco» (con Perotá Chingó)
- «Sutilmente a Susana»
- «Sunny Afternoon»
- «Desfachatados»
- «Augusta Angelica Consolaçao»
- «Los hijos de la noche»
- «Noche de acción»
- «Quédate Luna» (con Muerdo)
- «El mambo»