Ozzy Osbourne ha compartido un video que documenta su actuación completa en el entretiempo del inicio de la temporada de Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, que se celebró la semana pasada y abrió e; torneo de la NFL.
Flanqueado por los guitarristas Zakk Wylde y Andrew Watt, el bajista Chris Cheney (de Jane’s Addiction) y el baterista Tommy Clufetos, el «Príncipe de las Tinieblas» abrió su actuación de siete minutos con «Patient Number 9», la canción que da título a su nuevo álbum. Después de unos tres minutos, la banda pasó al clásico solista «Crazy Train», con algunos solos adicionales de Wylde.
Los fans que sintonizaron el partido de los Rams el 8 de septiembre se indignaron al descubrir que la cadena estadounidense NBC transmitió solo 10 segundos de la actuación de Osbourne, a pesar de la amplia promoción en múltiples canales de redes sociales durante los días previos. Osbourne ya estaba promediando «Patient Number 9» cuando Maria Taylor de NBC lo presentó, y la cadena no mostró nada de la actuación de «Crazy Train».
El set del entretiempo marcó la primera actuación de Osbourne en los Estados Unidos desde el 31 de diciembre de 2018. La leyenda del metal ha lidiado contra varios problemas de salud en los último años, lidiando con el dolor crónico y sometiéndose a múltiples cirugías.
Pareció estar haciendo un alentador progreso en los últimos meses, uniéndose a su excompañero de Black Sabbath, Tony Iommi, para una actuación sorpresa del clásico «Paranoid» en los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham a principios de agosto.
Osbourne sigue decidido a volver a salir de gira y recuperar las fechas que canceló en 2018 y 2019. «Te digo que haré lo mejor que pueda para otra gira», dijo recientemente a The Guardian. «No has visto el final de Ozzy Osbourne, te lo prometo. Si tengo que subir y morir en la primera canción, volveré al día siguiente».