Los nominados de 2024 al Salón de la Fama del Rock and Roll han sido anunciados.
La lista de este año incluye a Foreigner, Peter Frampton, Lenny Kravitz, Oasis, Sinead O’Connor, Ozzy Osbourne, Jane’s Addiction, Mary J. Blige, Mariah Carey, Cher, Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim, Kool & the Gang, Sade y A Tribe Called Quest.
De ellos, Carey, Cher, Foreigner, Frampton, Kool & the Gang, Kravitz, Oasis, O’Connor, Osbourne y Sade son nominados por primera vez.
Los finalistas se anunciarán a fines de abril.
Para ser elegibles en la promoción de este año, cada nominado tiene que haber publicado su primer single o álbum en 1995 o antes. La promoción 2023 del Rock Hall estuvo finalmente integrada por Rage Against the Machine, Willie Nelson, Missy Elliott, Kate Bush, George Michael, Sheryl Crow y The Spinners.
Las críticas de los nominados
Algunos de los nominados han expresado previamente sus dudas sobre su inclusión en el salón.
Osbourne ya ha sido incluido como miembro de Black Sabbath, pero durante años ha dejado claro que no está demasiado interesado en el galardón.
«Simplemente saquen nuestro nombre de la lista», dijo en un comunicado en 1999, el año en que Black Sabbath recibió su tercera nominación al Salón. «Ahorren tinta. Olvídense de nosotros. La nominación no tiene sentido porque no la votan los fans. La vota la supuesta élite de la industria y los medios, que nunca han comprado un álbum o una entrada para un concierto en sus vidas. entonces su voto es totalmente irrelevante para mí».
Su esposa, sin embargo, ha presionado para que se incluya a Osbourne como solista. «Vendió casi cien millones de álbumes como solista», dijo Sharon Osbourne en 2023. «Entonces, ¿dónde está? Inclúyanlo».
Por su parte, en diciembre del año pasado, Cher expresó: «Sabes qué, no estaría en esto ahora si me dieran un millón de dólares. No estoy bromeando, estaba a punto de decirte que no te estoy tomando el pelo. Nunca cambiaré de opinión. Ellos pueden simplemente decir ya sabes qué».