Palta and the mood nos sumerge en el sensual mundo de «Sugar Lips», repleto de dulces vivencias y funk.
Con la acertada producción de Matías Méndez (bajista de Luis Alberto Spinetta, Dante Spinetta, Guillermo Klein, entre otros) y arreglos rítmicos del minuto cero inspirados en discos de Luis Miguel, Lionel Richie, Stevie Wonder y Earth Wind & Fire caracterizados por la fila de seis vientos al frente
Desde el primer rayo de sol cuando te despertás y te encontrás con esos labios dulces hasta el aroma del café y las conversaciones matutinas, cada momento se convierte en una pequeña joya que merece ser disfrutada sin apuros.
Encontramos esa calidez de estar en compañía de compartir sonrisas, abrazos y miradas cómplices, y a la vez los llantos y conflictos que surgen al compartir intimidad profunda.
La vida puede ser agitada y nos empuja a ir más rápido de lo que quisiéramos. Pero «Sugar Lips» nos invita a hacer una pausa para saborear cada instante y convertirlo en algo especial. El café matutino se convierte en un ritual en el que se comparten pensamientos, sueños y locuras.
Sobre Palta and the mood
La banda está integrada por el australiano Axel Mark (vocalista), junto a Rodrigo Balbín (saxo tenor), Baltazar Clusellas (saxo alto), Juani Farías (bajo), Pablo Ramos (batería) y Tomás Seigelshifer (guitarra), quienes prometen brindar una experiencia musical unificada con el cuerpo a través de los ritmos galácticos
Misión: hacer que las mentes bailen y los cuerpos se teletransporten a otras galaxias y realidades, usando grooves orgánicos, mezclado con sonidos de sintetizadores digitales que remiten al funk de los 70, pero sin salir del siglo XXI.
En 2017, Palta lanza su primer álbum «Guacamole». Un disco ecléctico donde conviven el soul, funk, blues y hasta el candombe.
Durante el 2020 presentan el segundo álbum, «Resistencia», que contiene una búsqueda moderna, acompañada por una instrumentación que nos remite a otra época. El título del álbum no solo se refiere a aguantar algún padecimiento o persistir sobre una idea, sino que también se asocia a las resistencias eléctricas, que por definición se opone al flujo de corriente y así convierten la electricidad en luz, sonido o movimiento. De esta manera, plantean que «transformar» puede ser una gran forma de resistir. Esta metáfora fue, de muchas maneras, una guía a la hora de componer y arreglar, e incluso en la toma de decisiones.
En octubre del 2021, Palta and the mood finalmente pudo presentar «Resistencia» en vivo. Lo hizo en Niceto Club y logró llenar el mítico salón porteño durante tres funciones, con una puesta en escena increíble e invitados de lujo en varios temas. Luego recorrieron festivales y zonas de Buenos Aires (Festival Capital en Ciudad Cultural Konex, Ciclo Almendra en Pilar, y Lanús) antes de cerrar el 2021 en Córdoba, donde Palta llegó por primera vez al Quality Espacio.
El 2022 comenzó con una gran sorpresa: Kool & the Gang, la mítica banda estadounidense los invitó a que abrieran su show en el Luna Park, en un espectáculo donde el funk fue la gran estrella y ambas bandas hicieron vibrar el estadio.
El 9 de junio de ese año, Palta and the mood se presentó en el Teatro Broadway de la Calle Corrientes por primera vez, convocando a 1000 personas en lo que fue la primera gran fecha del año.
Después de hacer shows en Lanús y La Plata en agosto de ese año, Palta se propuso producir lo que iba a ser la presentación más grande e importante de su carrera. El 18 de septiembre se presentaron ni más ni menos en el mítico patio de Ciudad Cultural Konex, donde lograron vender más de 1200 localidades ante un público eufórico. Con una producción precisa por parte del management, luces, visuales y vestuario, el show se recuerda como la presentación más memorable hasta el momento.
El cierre del 2022 fue explosivo, presentándose en Ciudad Emergente (CABA), Festival de Jazz de Buenos Aires y de San Isidro, formaron parte de la programación de Tecnópolis en octubre, y cerraron el año en su casa, con un teatro casi lleno en el CCSI.
El 2023 comenzó cargado de nuevas oportunidades. Comenzando la temporada de presentaciones en vivo y luego de un merecido descanso, Palta vuelve a las pistas, comenzando con un show en Club Re (Quilmes) junto a Militantes del Climax, y llevando adelante «Palta and the mood: La Saga» en el legendario Centro Cultural Richards, ubicado en el barrio de Palermo. Hacia mitad de año, tuvieron la oportunidad de viajar a Rosario, Córdoba, Santa Fe y Temperley para realizar shows en conjunto con bandas locales, y presentaron en Ciudad Cultural Konex una fiesta llamada «Dancing Hippo», junto al opening de Corito y Funky (banda rosarina) y el DJ Set de Uopa Nachi.
Con su primer viaje al exterior en septiembre a un festival en Colonia del Sacramento, Uruguay, Palta lanzó «Bliss», el primer single, adelanto de su nuevo disco.
En este 2024 Palta se presentó en diferentes puntos del país, participó de Rock en Baradero, colmó las instalaciones de Niceto y lanzó su single «Pertenecer».