Los miembros sobrevivientes de Pantera realizarán una gira en 2023 con el guitarrista Zakk Wylde y el baterista de Anthrax Charlie Benante completando la formación.
Según Billboard, «La formación recibió luz verde de los herederos de los fundadores de la banda, Vincent ‘Vinnie Paul’ Abbott y ‘Dimebag’ Darrell Abbott, así como de (Rex) Brown, quien el año pasado dijo que Wylde no debería hacer una gira de reunión de Pantera. No está claro qué lo hizo cambiar de opinión».
Un informe anterior señaló que el cantante Phil Anselmo y el bajista Rex Brown contrataron a Artist Group International para reservar una gira en 2023. «Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y devolver su música a los fans», dijo el agente Peter Pappalardo.
El guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, fue asesinado en el escenario mientras tocaba con su banda Damageplan en 2004, y el baterista Vinnie Paul murió en 2018 a los 54 años. Pantera se separó formalmente en noviembre de 2003, casi dos años después de lo que se convirtió en su último concierto. Ahora Wylde y Benante llenarán los vacíos dejados por los fallecidos gigantes del metal.
Billboard señaló que se espera que la banda encabece «una serie de festivales importantes en América del Norte y Europa», además de sus propios conciertos.
Tanto Anselmo como Brown han abordado previamente la posibilidad de tocar música de Pantera juntos. En abril de 2021, Brown le dijo a Eon Music que todavía reciben ofertas para una gira tributo: «Pero si no tenés a los otros chicos en la banda, no va a sonar igual», agregó. «Si alguna vez hiciéramos algo así, tendría que ser perfecto, o no lo haría. Sería un tributo».
Anselmo, quien frecuentemente ha tocado material de Pantera en vivo con su banda The Illegals, le comentó al sitio chileno Humo Negro en 2019 que tal proyecto sería agotador. «Sé por todo el trabajo duro con los Illegals que para hacer esas canciones bien, todos nosotros, tendríamos que tomarnos un tiempo libre y realmente practicar juntos y hacer todo perfecto», dijo. «Así que es mucho trabajo. Y estoy tocando con muchas bandas en este momento. Pero si todo estuviera alineado, lo haría, seguro. ¡Sí! ¿Por qué no?».