Millones de fans estaban encantados de ver a Slash y Duff McKagan nuevamente en la formación de Guns N’ Roses para la gira de este año, pero todavía no está claro si la reunión producirá nueva música. Y desde el punto de vista del guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, «una vez que una banda deja de crear, ha perdido algo realmente crucial».
El tema surgió durante una reciente entrevista en el periódico Los Angeles Times para promocionar el nuevo disco de Metallica, «Hardwired… to Self-Destruct». Se destaca que la banda siga en el mercado, cuando otros artistas de su generación ya se han retirado, han fallecido o están de gira tocando canciones viejas. Este último grupo incluye, en la actualidad, a Guns N’ Roses.
«Desafortunadamente», dijo a Los Angeles Times, «se han convertido en algo así como un acto de nostalgia, lo que para mí es algo triste».
«No quiero pensar que estamos tratando de permanecer jóvenes escribiendo cosas nuevas, pero eso nos hace sentir relevantes», agregó el cantante James Hetfield. «Nos hace sentir que todavía estamos progresando».
Por supuesto, en los últimos años muchos artistas veteranos se han alejado de la grabación de material nuevo por varias razones, incluyendo la disminución de las ventas en toda la industria discográfica. Esa es una lucha con la que Metallica está íntimamente familiarizada, pero ellos insisten en que tener su propio sello -y los desafíos de encontrar la mejor manera de aprovechar el nuevo panorama digital- los ha energizado durante esta etapa de «Hardwired».
Hetfield agregó: «»Quiero decir, ¡Dios, si amás lo que hacés, ¿por qué dejar de hacerlo?».