Charly García volvió a ser internado esta madrugada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, del barrio porteño de Recoleta. Tras varias horas de incertidumbre sobre su salud, se conoció el parte médico.
«Charly García se encuentra internado para realizarse un chequeo médico pactado al momento de su externación el pasado 24 de diciembre», dice el comunicado firmado por la dirección del establecimiento y que dieron a conocer a través de sus respectivas cuentas de Twitter el mánager de García, José Palazzo, y la abogada del músico, Karina Bardiani.
Parte médico emitido por IADT pic.twitter.com/kepYKqT3JQ
— Dra. KARINA BARDIANI (@drakgb) 29 de diciembre de 2016
Además, Palazzo informó que el artista «está bien en una habitación común», para llevar mayor tranquilidad a sus fans.
Charly está bien en hab común informemos esto así nadie se preocupa de más
— jose palazzo (@josedpalazzo) 29 de diciembre de 2016
El músico de 65 años llegó a la clínica de Recoleta el martes 20 de diciembre cerca de las 22.30 junto con su hijo, Migue García, y su pareja, Mercedes Iñigo. Hacía varios días que presentaba un cuadro de fiebre alta y estaba deshidratado, por lo que los médicos decidieron que la recuperación debía llevarse a cabo en terapia intermedia. Fue dado de alta el sábado por la tarde, antes de la Nochebuena.
Según fuentes cercanas al músico, sus trastornos de salud recientes estarían relacionados con la operación de cadera a la que fue sometido en marzo de este año.