Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale explorarán el cancionero folklórico argentino en una serie de conciertos denominados «Agitando pañuelos», comenzando el 30 de enero en Trenque Lauquen y el 14 de febrero en Leones, provincia de Córdoba.
Todos conocen perfectamente la ductilidad de estos tres artistas, que han transitado un sinnúmero de experiencias artísticas buceando por distintos estilos y universos musicales.
Patricia Sosa con La Torre, Juan Carlos Baglietto con Irreal y sus primeras experiencias como solista y Lito Vitale con M.I.A. se mostraron inicialmente en el mundo artístico como músicos de rock, pero quieren conocen o han seguido sus caminos profesionales saben que la libertad y la necesidad de probar y descubrir mundos nuevos es sin dudas el leit motiv de estos tres grandes artistas.
Si bien, como detallamos antes, Juan, Patricia y Lito comenzaron mostrando su lado rockero, coincidentemente y también por una cuestión generacional, los tres se criaron escuchando folklore y tango.
Durante los primeros cuatro meses del 2016, Baglietto, Sosa y Vitale nos mostrarán su lado folklórico, el de las canciones que están en el inconsciente colectivo no sólo de ellos sino de una gran cantidad de gente de nuestro país y lo harán con la entrega y el compromiso con el que siempre encararon todos los desafíos artísticos que asumieron en sus vastas carreras musicales.
En las presentaciones de “Agitando pañuelos” se escucharan versiones de “A Monteros” (del recordado Chango Nieto), «Entre a mi pago sin golpear” (de Carlos Carabajal), “Zamba del carnaval” (de la genial dupla Leguizamón-Castilla), “El mensú” (de Ramón Ayala), “Al jardín de la República” (de los Hermanos Carmona), “La López Pereyra” y, por supuesto, “Agitando pañuelos” (de los Hermanos Ábalos), entre muchos otros clásicos.