Paul McCartney estuvo entre los miles de asistentes a la marcha anti-armas «March For Our Lives», y lo hizo en recuerdo de su ex compañero de banda en The Beatles, John Lennon.
La marcha de hoy (24 de marzo) reunió a cientos de miles de personas en los Estados Unidos y en otros países del mundo para protestar por la falta de leyes más estrictas de control de armas, tras la proliferación de tiroteos masivos en los Estados Unidos. Y especialmente lo sucedido en la escuela Parkland donde murieron 17 personas, convirtiéndose en uno de los tiroteos escolares más mortales de la historia.
Paul McCartney asistió a la marcha de la ciudad de Nueva York en recuerdo de Lennon, quien fue asesinado con un arma de fuego en 1980.
En declaraciones a CNN, McCartney dijo sobre la marcha: «Esto es lo que podemos hacer, entonces estamos aquí para hacerlo. Uno de mis mejores amigos fue asesinado con violencia armada por aquí cerca, así que es importante para mí».
"One of my best friends was killed in gun violence right around here, so it's important to me," says Paul McCartney, remembering his Beatles bandmate John Lennon at the March for Our Lives in New York City https://t.co/u4aBKWC1Jb pic.twitter.com/8Jnjn8A3xH
— CNN (@CNN) 24 de marzo de 2018
La participación de otros artistas
Ariana Grande, Miley Cyrus y Common fueron algunos de los muchos artistas que se presentaron en Washington DC hoy (24 de marzo) para apoyar el mitin «March For Our Lives».
Junto a Grande y Cyrus, el rapero Vic Mensa, Demi Lovato, Lin-Manuel Miranda, Ben Platt y Jennifer Hudson también subieron al escenario para compartir discursos y actuaciones.
El aporte de Michael Stipe
Michael Stipe, ex cantante de R.E.M., ha compartido su primera canción como solista. Titulada «Future, If Future», fue grabada en apoyo a la protesta «March For Our Lives».
Aunque Stipe ha interpretado covers y algunas composiciones solistas antes, «Future, If Future» es la primera canción que el artista graba como solista con letras, según informa Stereogum.
Los sobrevivientes de Parkland
Jaclyn Corin, Alex Wind, Emma González, Cameron Kasky y David Hogg, sobrevivientes del tiroteo en la escuela Parkland, aparecen en la portada de la revista Time con la leyenda «Suficiente». Todos estuvieron presentes en la escuela aquel día y desde entonces se han unido para organizar la manifestación mundial de este fin de semana, pidiendo a los legisladores que ayuden a poner fin a la violencia armada y los tiroteos masivos en las escuelas.
En la nota, Kasky explicó los motivos que llevaron al grupo a organizar las protestas, diciendo: «El mundo nos falló y estamos aquí para hacer uno nuevo que sea más fácil para la próxima generación».