Menú

Paul McCartney no está aburrido, pero tiene miedo de serlo

07/12/2020 - Noticias
Paul McCartney no está aburrido, pero tiene miedo de serlo

A Paul McCartney no le sorprende que nunca se haya cansado de la música durante su larga carrera, pero admitió que le preocupaba sonar repetitivo porque mucha gente conoce mucho sobre su pasado.

Admite que Los Beatles ahora son «ineludibles». «Mi hija Mary me envía una foto o un mensaje de texto varias veces a la semana: ‘Ahí estabas en un anuncio’ o ‘Te escuché en la radio'», dijo McCartney a la revista New York Times Magazine.

«Lo que me sorprende ahora, debido a mi venerable edad, es que estaré con uno de los mejores dermatólogos de Nueva York, y él seguramente será un fanático rabioso de Los Beatles. Todo eso me asombra. Estábamos tratando de darnos a conocer, estábamos tratando de hacer un buen trabajo… y lo logramos», agregó.

Lo describió todo como «recuerdos felices», aunque algunos son más conocidos que otros. «Lo que me sorprende es que no estoy harto de la música, porque, estrictamente hablando, debería haberme aburrido hace años», dijo. Pero también señaló: «En una cena puedo contar historias sobre mi vida y la gente ya las conoce. Puedo ver a todo el mundo reprimiendo un bostezo».

Sin embargo, McCartney insistió en que hay «millones» de historias de la banda que permanecen sin contar. «A veces la razón es que son demasiado privadas», explicó, «y no quiero ser un chismoso».

Y para demostrar cuánto quedaba por descubrir sobre la historia de Los Beatles, compartió una nueva anécdota. «Cuando hicimos el álbum ‘Abbey Road’, el fotógrafo se preparó y tomó las fotos que terminaron en la portada del álbum», dijo McCartney.

Su fallecida esposa «Linda también estaba ahí tomando algunas fotos casuales. En una estamos nosotros, creo que estamos los cuatro, sentados en los escalones de los estudios Abbey Road, tomando un descanso de la sesión, y estoy conversando muy seriamente con John (Lennon). Esta mañana pensé: ‘Recuerdo por qué'».

«Los contadores de John llamaron a mis contadores y dijeron: ‘Alguien tiene que decirle a John que tiene que completar sus declaraciones de impuestos. No lo está haciendo». Entonces, estaba tratando de decirle: ‘Escuchá, tenés que hacer esto’. Estaba tratando de darle un consejo sensato para que no te arresten por no pagar tus impuestos. Por eso parecía tan serio. No creo que haya contado esta historia antes».

En otra entrevista, McCartney ha elogiado el próximo documental de Peter Jackson sobre Los Beatles por reafirmar que la separación de la banda no fue culpa suya.

«The Beatles: Get Back» captura la grabación de «Let It Be», el álbum publicado en 1970 y ahora conocido por sus polémicas sesiones. Por ejemplo, en un momento de la película original «Let It Be», McCartney se enfrenta a George Harrison por la forma en que toca la guitarra en una de las canciones.

Jackson ha reeditado el metraje para crear «The Beatles: Get Back», y McCartney cree que la versión actualizada refleja mejor la realidad de la banda en ese momento.

«Fue muy reafirmante para mí», dijo al Sunday Times. «Porque demuestra que mi principal recuerdo de Los Beatles era la alegría y la habilidad».

The Times informa que las nuevas escenas de la película incluyen varios momentos alegres. En un momento, McCartney y John Lennon interpretan el tema que abre «Let It Be», «Two of Us», «como si fueran ventrílocuos».

«La prueba son las imágenes», dijo McCartney. «Compré ese lado oscuro de la separación de Los Beatles y pensé: ‘Oh Dios, la culpa es mía’. Sabía que no, pero es fácil cuando hay todo un clima que te hace empezar a pensar eso».

«Pero en el fondo de mi mente siempre estuvo la idea de que no era así, pero necesitaba ver pruebas», agregó McCartney. «Hay una gran foto que Linda sacó, que es mi favorita, de John y yo trabajando en una canción, radiantes de alegría. Este metraje es el mismo. Los cuatro nos divertimos mucho».

McCartney ha señalado anteriormente que el nuevo documental le dio una mejor perspectiva sobre los últimos días del grupo. «The Beatles: Get Back» estaba originalmente programada para su estreno este año, pero se pospuso hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.