Menú

Paul McCartney prepara un nuevo álbum con Greg Kurstin, productor de Adele

24/03/2017 - Noticias
Paul McCartney prepara un nuevo álbum con Greg Kurstin, productor de Adele

Paul McCartney ha revelado que está trabajando en un nuevo álbum con Greg Kurstin, el productor detrás del hit de Adele «Hello» y de innumerables otros discos.

Para conmemorar el aniversario del lanzamiento del álbum «Flowers In The Dirt» (1989), McCartney habló con Matt Everitt, de BBC 6 Music, acerca de cómo era componer con John Lennon, de haber trabajando con Stevie Wonder y de su nuevo álbum.

El exbajista de The Beatles dijo: «Estoy haciendo un nuevo álbum que es muy divertido. Estoy en medio de eso. Estoy trabajando con un productor con el que trabajé por primera vez hace dos años, haciendo música para una película de animación».

Refiriéndose al productor de Adele, Greg Kurstin, Paul dijo, «Él continuó trabajando con Beck y consiguió el (Grammy al) Álbum del Año con Beck. Luego siguió trabajando con Adele y acaba de conseguir la Canción del Año, Grabación del Año, y acaba de obtener el premio al Productor del Año».

«Mi única preocupación es que la gente pueda decir ‘Oh, ahí está Paul con el sabor del mes»», comentó. «Pero es un gran tipo llamado Greg Kurstin y es muy musical. Y es genial poder trabajar con él. Así que estoy en medio de eso y luego en breve, en un par de semanas, me voy a Japón para hacer algunos conciertos allí en Tokio, que seguramente serán muy divertidos. Estoy haciendo lo que me gusta hacer, como dice Ringo: ‘Es lo que hacemos'».

McCartney no reveló ningún detalle de su próximo álbum. Tampoco si habrá alguna colaboración en el disco. Al respecto, dijo que a pesar de haber grabado duetos con Stevie Wonder, Michael Jackson, Kanye West, Rihanna y muchos más, ninguno podrá superar a su compañero de banda John Lennon.

«En cuanto a las colaboraciones, sé que nunca podré tener un mejor colaborador que John, eso es un hecho, es algo inevitable, así que no trato de escapar. Sólo sé que no hay manera de encontrar a alguien que vaya a escribir mejores cosas conmigo de las que escribí con John. Pero habiendo dicho eso, estoy interesado en trabajar con otras personas porque traen cosas particulares a ellos y eso es interesante. Es educativo para mí ver cómo quieren trabajar», explicó.

En febrero, una fuente de la industria musical había revelado al periódico The Sun: «A Paul le encantó lo que Greg hizo con Adele y sabe que él puede agregar algo especial a su disco».

«Está realmente abrazando la dirección pop de su último álbum y quiere continuar en ese sentido con sus nuevo material», agregó.

Este será el primer álbum solista de McCartney desde «New», de 2013.