Paul McCartney ha revelado que todavía tiene «canciones con historias» inéditas que fueron escritas al estilo de «Eleanor Rigby».
Compuesto por McCartney y John Lennon, este clásico aparece en el álbum de estudio de 1966 de The Beatles, «Revolver».
En declaraciones a la revista Uncut para su edición de septiembre, McCartney explicó que hay algunas «canciones con historias» similares que permanecen en su archivo hasta el día de hoy.
«Todavía tengo algunas que no he publicado», dijo. «Porque no creo que sean tan buenas».
McCartney continuó: «Es algo muy divertido de hacer, simplemente soñar el nombre de un personaje e intentar escribir la historia y luego hacer que encaje con otro personaje. En ‘Eleanor Rigby’ lo hice solo con unos pocos. El Padre McKenzie y Eleanor».
McCartney continuó diciendo que el tono más oscuro de «Eleanor Rigby» es la razón por la que es más popular que algunas de las «canciones con historias» más alegres de su catálogo.
«Con mis canciones con historias, muchas de ellas, además de ‘Eleanor Rigby’, tienden a ser comedia», dijo. «Soy yo quien hace la broma, mientras que ‘Eleanor Rigby’ era más seria. Creo que por eso tuvo más éxito».
McCartney lanzó su último álbum solista, «McCartney III», en diciembre pasado. Escrita y grabada en secreto, esta colección de canciones marca la tercera parte de su trilogía «McCartney» (después de «McCartney» de 1970 y «McCartney II» de 1980).