El cantante de Kiss, Paul Stanley, reconoció que la banda podría continuar en el futuro sin ninguno de sus integrantes originales.
Los extravagantes íconos del rock iniciaron en 2019 su gira de despedida «End Of The Road», que ahora se espera que termine a fines de 2022.
Mientras que los miembros originales Paul Stanley y Gene Simmons todavía están presentes y siguen firmes en la formación, la banda se completa con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, quienes ocupan los respectivos lugares de los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss.
Consultado por la emisora alemana Radio Bob! sobre si podría surgir una nueva versión de la banda una vez que Simmons y él se hayan retirado, Stanley respondió: «Creo que volver a lanzar a Kiss o Kiss 2.0 no es de lo que hemos hablado. ¿Puede Kiss continuar y evolucionar sin nosotros? Bueno, sí, porque ya está ahí el 50 por ciento».
«En otras palabras, hubo un momento en el que la gente decía: ‘Bueno, solo pueden ser los cuatro originales’. Y luego fue: ‘Bueno, solo pueden ser tres originales’. Bueno, las cosas siguen adelante y las circunstancias cambian».
Añadió: «¿Podríamos ver a Kiss evolucionando con otras personas? Si».
«Tan fanático como soy de lo que hago, y creo que soy muy bueno, hay otras personas que podrían tomar la antorcha y aportar algo a la filosofía, al espectáculo en vivo y a la música. Sería Kiss. No sería Kiss 2.0».
«Si se diera sería solo una continuación de la filosofía que siempre hemos tenido, y es que Kiss es más grande que cualquiera de sus integrantes».
En contraste, Ace Frehley había dicho que la idea de que Kiss continuara sin ninguno de sus miembros originales era «la declaración más ridícula que he escuchado hacer (a Stanley y Simmons)».
Dijo: «Están tratando de racionalizar a los fans, ‘Bueno, ya saben, reemplazamos a Peter y reemplazamos a Ace, y eventualmente nos reemplazaremos a nosotros mismos. Es como si Mick Jagger dijera: ‘Sí, cuando Keith (Richards) y yo estemos muertos, los Rolling Stones continuarán con otros dos tipos’. Quiero decir, parece una broma».
Esta es la entrevista completa con Paul Stanley (en inglés)