Paul Stanley, cantante y guitarrista de Kiss, se sintió obligado a ofrecer sus pensamientos sobre el tratamiento de reasignación de sexo (o afirmación de género) para niños, diciendo que «normalizarlo» lo ha «convertido en una moda triste y peligrosa».
En una publicación aparentemente espontánea en sus redes sociales este domingo (30 de abril), el veterano rockero afirmó que hay una «gran diferencia» entre «enseñar la aceptación» y alentar a los niños a seguir un camino que les cambie la vida.
Su declaración completa dice lo siguiente:
«Hay una GRAN diferencia entre enseñar aceptación y normalizar e incluso alentar la participación en un estilo de vida que confunde a los niños pequeños y los hace cuestionar su identificación sexual como si fuera una especie de juego y luego los padres en algunos casos lo permiten. HAY personas que, como adultos, pueden decidir que la reasignación es su opción necesaria, pero convertir esto en un juego o los padres lo normalizan como una especie de alternativa natural o creen que porque a un niño pequeño le gusta jugar disfrazado con la ropa de su hermana o a una niña con la ropa de su hermano, debemos llevarlos más lejos por un camino que está lejos de la inocencia de lo que están haciendo. Con muchos niños que no tienen un sentido real de la sexualidad o experiencias sexuales atrapados en la ‘diversión’ de usar pronombres y decir lo que identifican, algunos adultos confunden erróneamente enseñar aceptación con normalizar y fomentar una situación que ha sido una lucha para aquellos verdaderamente afectados y lo han convertido en una triste y peligrosa moda».
Como era de esperar, los pensamientos de Stanley recibieron fuertes respuestas de ambos lados del debate. El guitarrista de The Offspring, Kevin «Noodles» Wasserman, comentó: «Esta es una versión muy decepcionante, especialmente de alguien que usó tacos altos, maquillaje y peinado alborotado durante toda su carrera. Cuando era niño, tu banda me ayudó a enseñarme que podía ser lo que quisiera ser. Supongo que era sólo un truco después de todo. Es una pena».
Un fan en Instagram escribió: “Paul, soy un fan de toda la vida. Nos hemos encontrado algunas veces. Sé que tienes un gran corazón y no estoy seguro de que siquiera leas esto, pero vale la pena intentarlo. Reconsidere esta declaración y consulte con algunas personas trans de cualquier edad y algunos padres de niños trans. Tu declaración resulta transfóbica y fuera de lugar».
Otra persona comentó: “La normalización no es animar ni confundir a los niños. La normalización es permitir que las personas vivan felices y libres sin miedo. La disforia de género no es divertida».
Otros defendieron a Stanley, y una persona escribió: «Como miembro de la comunidad LGBTQ+ y como fanático de Kiss de los años 70, no podría estar más de acuerdo. ¡Perfectamente dicho!».
Otros escribieron «la voz de la razón», «gracias por decirlo», «de acuerdo», «heroico, Paul» o «bien hecho».
Los comentarios de Stanley llegan mientras Kiss concluye la etapa sudamericana de su gira de despedida, que el viernes los encontró cerrando el festival Masters of Rock en Buenos Aires. La banda tiene fechas programadas durante todo el año, terminando con una etapa en América del Norte.
Ayer, Stanley publicó una foto tomada durante el show en el Parque de la Ciudad con la leyenda: «¡¡¡Buenos Aires!!! CUARENTA MIL AQUÍ en el EJÉRCITO MÁS GRANDE DEL MUNDO».